Inicio Eventos La Semana del Mayor comienza con chocolatada y teatro en la Plaza...

La Semana del Mayor comienza con chocolatada y teatro en la Plaza Castelar de Elda

869
0

El alcalde y la concejala de Servicios Sociales participan en la jornada inaugural de unas actividades donde destaca el homenaje a las Bodas de Oro

SERVICIOS SOCIALES                                          Elda, 01 de octubre

La Semana del Mayor, organizada por la concejalía de Servicios Sociales junto a la Federación de Clubes de la Tercera Edad de Elda y los diferentes clubes de jubilados locales, ha comenzado esta mañana con una chocolatada en la Plaza Castelar, donde a continuación se ha representado una obra de teatro que ha provocado las carcajadas del centenar de personas que se dieron cita en la conocida plaza eldense.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, junto a la edil de Servicios Sociales, Alba García, no se han perdido la inauguración de esta Semana del Mayor, y han disfrutado de la compañía de los vecinos durante el desayuno y la representación teatral. En ese sentido, el alcalde ha señalado que “el Ayuntamiento quiere poner en valor a nuestros mayores, porque son muy importantes en nuestra sociedad”, subrayando que “su experiencia y veteranía nos nutre a los más jóvenes”.

Además, Alfaro ha destacado, dentro de las actividades programadas durante la Semana del Mayor, la gala homenaje a las Bodas de Oro que se celebra el viernes (20 horas) en el Teatro Castelar: “Va a ser un acto emotivo, donde queremos resaltar el trabajo, el tesón y los valores de familia que esos matrimonios han tenido durante 50 años”, añadiendo que “es la primera vez que se celebrará este acto en la ciudad, y esperemos que tenga un buen resultado para seguir impulsándolo en años sucesivos”.

Cabe recordar que mañana martes y el 8 de octubre se llevará a cabo el taller “Respira, cuídate y mímate” en el Centro Social Severo Ochoa y en el Centro Social Estación Cuatro Zonas, respectivamente.

Además, se realizarán dos tardes de cine, los días 3 y 11 de octubre en el Teatro Castelar, con la proyección de las películas ‘Bailando la vida’ y ‘Las chicas del calendario’.

El jueves 4 octubre habrá una visita enológica cultural a Bodegas Bocopa, mientras que al día siguiente se realizará el Homenaje a las Bodas de Oro en el Teatro Castelar, y el 6 y 7 de octubre tendrá lugar en la Ficia un concurso de baile senior.


Administrador de fincas Argefincas Elda Petrer

Publicidad Elda Petrer

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.