Inicio Destacado El Correfoc, imagen del cartel anunciador de las Fiestas Patronales de Petrer...

El Correfoc, imagen del cartel anunciador de las Fiestas Patronales de Petrer 2018

1078
0

El lema escogido para la campaña ha sido: “Un patrimoni viu de generació en generació” y hace hincapié en la importancia de transmitir las fiestas a los más jóvenes.

FIESTAS                   19 de septiembre de 2018

Irene Navarro, alcaldesa de Petrer, ha presentado hoy el cartel anunciador de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Remedio 2018. Se trata de una imagen del Correfoc, de Juan Pedro Verdú, un momento que para Navarro “representa muy bien la esencia de lo que significa para nosotros y nosotras la tarde del 9 de octubre cada año”.

La fotografía fue la ganadora del primer premio del Certamen Fotofesta 2017 y en palabras de la alcaldesa, “define muy bien uno de los actos más característicos que tienen nuestras fiestas, como es el Correfoc”.


Imagen del Correfoc, de Juan Pedro Verdú, usada para el cartel.

Dentro de la campaña que el Ayuntamiento de Petrer ha preparado para promocionar las Fiestas Patronales de este año, se ha presentado también un vídeo de 42 segundos de duración. El spot apela a la parte más emotiva de las fiestas y hace hincapié en la importancia que tienen los vecinos y vecinas al transmitirlas a las nuevas generaciones. Según Irene Navarro, la esencia de este vídeo reside en la obligación que tienen las generaciones más maduras de “transmitir con cada acto, con cada festividad, con cada gesto, el amor y esa tradición que debemos contagiar a los más pequeños de las familias para que ese patrimonio vivo, ese legado, perdure de generación en generación”.

Navarro ha querido agradecer también, la labor que lleva a cabo el Grup Fotogràfic de Petrer al aumentar el patrimonio visual de la localidad con sus fotografías y “por saber contener en ese instante nuestra esencia, que al final es lo que va a perdurar y lo que nos define”.

Al mismo tiempo, ha animado a todos los vecinos y vecinas a compartir la campaña porque, en palabras textuales: “tenemos que utilizar estos recursos para ser, de boca en boca, los mejores embajadores de nuestro pueblo, de nuestras fiestas, para mantener nuestra cultura y nuestras tradiciones vivas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.