Inicio Destacado El Teatro Castelar y la concejalía de Cultura organizan un concurso para...

El Teatro Castelar y la concejalía de Cultura organizan un concurso para decorar la fachada y el vestíbulo del edificio en Navidad

765
0

El plazo para presentar los proyectos estará abierto hasta el 16 de noviembre y el premio para el ganador será de 2.000 euros

CULTURA                                                         Elda, 18 de septiembre 

La concejala de Cultura, Nieves López, y el director del Teatro Castelar, Juan Vera, han presentado la II edición del Concurso de Decoración Navideña, que tiene como objetivo vestir la fachada y el vestíbulo del emblemático edificio durante la Navidad.

En ese sentido, Nieves López ha señalado que “queremos fomentar y dar apoyo a todos los artistas plásticos y artesanos de la comarca, para que tengan su espacio en un edificio tan particular como el Teatro Castelar”.

Los proyectos artísticos para decorar el teatro durante las fiestas navideñas se podrán presentar en la sede electrónica del consistorio eldense o en el registro del Ayuntamiento hasta el 16 de noviembre, mientras que el fallo del jurado se producirá el día 22 del mismo mes, recibiendo la obra vencedora un premio de 2.000 euros.

Por su parte, Juan Vera ha recordado que esta iniciativa “surgió hace tres años gracias al colectivo ELDADO, con la idea de que el primer año se hiciesen cargo de la decoración del Teatro Castelar y en años posteriores se convirtiera en un concurso”. De ese modo, cabe recordar que, en la pasada edición, la obra vencedora fue la del artista eldense Pablo Román, perteneciente a ELDADO.

Además, Vera ha destacado que “el Teatro Castelar se ha convertido en el centro de la cultura de la ciudad, y notamos el cariño de toda la ciudadanía hacia él”.


Publicidad Elda Petrer

Administrador de fincas Argefincas Elda Petrer
SEGUIDNOS EN LAS REDES ->>>

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.