Inicio Deporte La concejalía de deportes de Elda, anuncia que se abre el plazo...

La concejalía de deportes de Elda, anuncia que se abre el plazo para solicitar las subvenciones a deportistas individuales de élite

667
0

Las ayudas ascienden a 10.000 euros, a repartir según la baremación de los méritos de cada solicitante

DEPORTES                                                                 17 de septiembre

La concejalía de Deportes ha anunciado la apertura del plazo para presentar las solicitudes a la convocatoria de subvenciones a deportistas individuales de élite, que permanecerá abierta desde hoy hasta el próximo 5 de octubre, ambos inclusive.

Para este año se ofrecen 10.000 euros en subvenciones, que serán repartidos por concurrencia competitiva, es decir, según los méritos baremados con relación a las bases reguladoras publicadas en el BOP  Alicante Nº 91 de 15/05/2018. Además, las ayudas se podrán solicitar en la concejalía de Deportes, con atención telefónica a través de los teléfonos 965 380 402 [extensión 1906]; o 966 989 202.

Entre los requisitos para poder solicitar las subvenciones se encuentra el haber nacido en Elda o estar empadronado en la ciudad durante los dos últimos años. Además, es necesario acreditar un primero, segundo o tercer puesto en competición de ámbito autonómico, nacional, europeo o mundial durante la temporada 2017/2018  o tener en vigencia la condición de deportista de élite del Consejo Superior de Deportes o de la Comunidad Valenciana.

En el reparto de las ayudas se tendrán en cuenta aspectos como nivel, desplazamiento y participación. También se valorarán características especiales como promoción del deporte femenino, diversidad funcional o trastornos de conducta.

Cabe recordar que estas ayudas a deportistas individuales de élite se suman a las subvenciones de los clubes y AMPAs de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.