Inicio Cultura y Sociedad El grupo Carasses presenta la programación de la XIII Muestra de Teatro...

El grupo Carasses presenta la programación de la XIII Muestra de Teatro Amateur en el Teatro Castelar

531
0

CULTURA                         Elda, 17 de septiembre

La concejala de Cultura, Nieves López, junto a Sacra Leal de Carasses teatro, ha presentado la programación de la XIII Muestra de Teatro Amateur que organiza la compañía Carasses.

El objetivo, según ha apuntado la concejala, es “invitar la la ciudadanía a disfrutar de una programación cultural a cubierto en el Teatro Castelar”.

Asimismo, varias compañías teatrales de los alrededores visitarán Elda para presentar diferentes obras de teatro. Este año han apostado por una programación variada que va desde lo clásico con El caballero de Olmedo de Lope de Vega, pasando por el drama de Soliloquio de grillos que trata el tema de la memoria histórica, hasta la comedia de Pobre mamma, entre otras. Desde Carasses Sacara ha apuntado que “el teatro es un lugar donde encontrarnos con nuestra propia vida” y estas representaciones son un reflejo de ello.

Este año serán séis las obras que se representarán, una más que el año pasado. “Estos tres años han tenido mucha afluencia de público”, ha comentado Sacra, por lo que esperan la misma respuesta del público en esta edición. Ha añadido su deseo de atraer a “estudiantes porque les vendría bien para sus clases de literatura”.

La muestra comenzará el próximo viernes 21 de septiembre y se celebrará durante este fin de semana y el próximo, es decir 21, 22, 23, 28, 28 y 30 de septiembre. La entrada tiene un precio de 3 euros y se podrán adquirir en taquilla los miércoles y viernes de 10 a 12 horas, o bien, el mismo día de la representación dos horas antes del comienzo del acto.

El último día, domingo 30 de septiembre, la compañía organizadora presentará Marceline, que trata sobre la biografía de Marcelino, un payaso casi desconocido que influyó en Chaplin, Buster Keaton y actuó con Cary Grant. Tras esto se celebrará la entrega de premios en los que competirán las cinco obras que vienen de fuera. El propio público podrá votar la obra que más le ha gustado. Por otra parte un jurado entregará premios en diferentes categorías: mejor acriz y mejor actor, mejor actriz y actor de reparto, dirección, escenografía y mejor obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.