Inicio Destacado Antonio Navarro, presidente provincial de Cruz Roja, pregonará las Fiestas Patronales de...

Antonio Navarro, presidente provincial de Cruz Roja, pregonará las Fiestas Patronales de Petrer

379
0

Navarro será la única persona de Petrer en haber pregonado las tres fiestas más importantes del municipio: Moros y Cristianos, Fiestas Patronales y Fiestas de la Santa Cruz.

FIESTAS 5 de septiembre de 2018

Cuando resta un mes exacto para el inicio de las Fiestas Patronales de Petrer, esta mañana, la alcaldesa y concejala de Fiestas, Irene Navarro, ha presentado a Antonio Navarro Bernabé como la persona elegida para pregonar, el próximo viernes 5 de octubre, desde el balcón del Ayuntamiento, las fiestas en honor a la Virgen del Remedio.

Antonio Navarro, actual presidente de la Asamblea provincial de Cruz Roja Española, ha sido siempre una persona muy vinculada a las fiestas de Petrer, especialmente a los Moros y Cristianos, habiendo sido presidente de la Unión de Festejos de 1986 a 1990, además de otros cargos dentro de su comparsa, Tercio de Flandes.

Tras su pregón del próximo 5 de octubre, Navarro se convertirá en la única persona en haber pregonado las tres fiestas más importantes de Petrer: las de Moros y Cristianos, en 1995; las de la Santa Cruz, en 2004; y las Fiestas Patronales, en 2018.

IRENE NAVARRO

La alcaldesa de Petrer, quien ha tenido palabras de recuerdo y agradecimiento para las pregoneras y pregoneros que han precedido a Antonio -Mª Carmen Rico, Alberto Montesinos y María Amat-, ha dicho de él que “es la persona perfecta para pregonar nuestras Fiestas Patronales; es una persona querida y reconocida en nuestra población; un excelente profesional vinculado, de manera muy importante, con las Fiestas de Moros y Cristianos; y una persona muy vinculada con el mundo de la solidaridad y la cooperación”. En ese sentido, Irene se ha referido a su cargo como presidente de la Asamblea provincial de Cruz Roja, subrayando que “más allá de ser el perfecto embajador para Petrer, también lo es fuera de Petrer con esa gran labor que hace en el mundo de la cooperación”.

ANTONIO NAVARRO BERNABÉ

Por su parte, el recién nombrado pregonero, ha confesado sentirse “abrumado por el encargo”, para a continuación compartir que “he hecho muchas cosas en este pueblo, ya que forma parte de mi propia vida, pero ser el pregonero de las fiestas de la Virgen del Remedio me pone como muy estresado. Espero cumplir las expectativas”.

Navarro ha tenido palabras de recuerdo para el recientemente fallecido Carlos Cortés, con el que “empezamos a trabajar juntos en la revitalización de estas fiestas . Él era concejal de fiestas y yo estaba en la comisión que él creo al efecto y me encomendó que yo me hiciera cargo de lo que entonces se llamaba revista de las Fiestas de la Virgen del Remedio, germen de la actual Revista Festa”.

En cuanto a su discurso para el pregón, ha dicho que “todavía no he empezado a escribir; tengo la idea, pero hasta que no la pones en solfa, no sabes si la música va a sonar bien”. Lo que sí que ha asegurado es que, como ha hecho en pregones anteriores, en este también contará algo de su vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.