Inicio Destacado Idelsa programará próximamente un curso de alfabetización digital para personas desempleadas

Idelsa programará próximamente un curso de alfabetización digital para personas desempleadas

1122
0
Noticias Elda - curso de alfabetización digital
Noticias Elda - curso de alfabetización digital

El objetivo del curso es otorgar los conocimientos básicos de informática y la búsqueda de empleo a través de la web y el autoempleo.

IDELSA                                        Elda. 09 agosto

El instituto municipal Idelsa ha programado un curso para la alfabetización informática y el fomento de la búsqueda de empleo a través de la web y el autoempleo que se llevará a cabo con la colaboración de la Diputación de Alicante, que subvenciona el 50% del coste del programa, que es de 4.000 euros.

Entre los contenidos de la primera parte del curso, correspondiente a la alfabetización informática, destacan la iniciación a la informática, manejo de programas de texto para la elaboración del CV, uso básico de internet y manejo de cuenta de correo electrónico. En la segunda parte del curso se explicará el proceso de elaboración del currículum digital, la inscripción en ofertas de empleo del SERVEF y portales web y nociones básicas de autoempleo y conocimiento de la guía interactiva para emprendedores, desarrollada por IDELSA.

Tal y como ha indicado Vicente Deltell, concejal de Industria y Empleo, “se va a realizar dos ediciones de este curso, con 15 alumnos en cada grupo, para que el profesorado se pueda adaptar a los niveles de los asistentes al grupo”. El curso tiene una duración de 40 horas y se comunicará oportunamente las fechas de celebración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.