Inicio Destacado El Ayuntamiento de Elda se despide de 39 jóvenes que han formado...

El Ayuntamiento de Elda se despide de 39 jóvenes que han formado parte del programa EMCUJU, en agosto se incorporarán 90 nuevos jóvenes

2219
0
Noticias Elda - Despedida Emcujus Julio 2018
Noticias Elda - Despedida Emcujus Julio 2018

El alcalde destaca la importancia para el Ayuntamiento y para el futuro de los jóvenes que finalizan su contrato del programa Emcuju

Durante el mes de agosto se incorporarán 90 nuevos jóvenes que han accedido a este plan de empleo que está subvencionado íntegramente por el Servef.

RECURSOS HUMANOS       Elda, 27 julio

Conocer mejor la administración, acceder a una primera oportunidad de empleo y adquirir experiencia que muchas veces se requiere a la hora de optar a puestos de trabajo han sido las cuestiones que el alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro, ha destacado en el encuentro que hoy ha mantenido en el salón de plenos con la mayoría de los jóvenes que durante el último año han trabajado en el Ayuntamiento dentro del plan de empleo Emcuju, subvencionado por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef).

El alcalde, que ha estado acompañado por el concejal de Recursos Humanos, José A. Amat, y por otros ediles del gobierno municipal ha dicho que “esta es una de las iniciativas que más satisfacción me produce ya que implica mucho más que dar empleo a jóvenes que buscan su primera oportunidad, es también hacerles que recuperen la ilusión y que tengan más conocimientos sobre el mundo laboral de cara a preprar su futuro”.

Este mes de julio finalizan los 39 jóvenes que han participado en este programa, y a mediados de agosto se incorporarán otros 90, que han sido seleccionados por el Servef, con diferentes perfiles académicos que irán destinados a diferentes concejalías, con una subvención de 1.484.55,12 € para sufragar sus salarios y los coste de Seguridad Social durante un año.

De hecho, Elda es el tercer municipio que más subvención recibe de toda la Comunidad Valenciana, por detrás sólo del Ayuntamiento de Valencia y el de Alicante.

Alfaro ha destacado el trabajo que se está realizando desde la concejalía de Recursos Humanos que “forma parte de nuestra prioridad de poner a las personas, y sus problemas, en el eje de las políticas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.