Inicio Cultura y Sociedad El Ayuntamiento de Petrer reparte casi 100.000 euros en subvenciones culturales

El Ayuntamiento de Petrer reparte casi 100.000 euros en subvenciones culturales

754
0
Petrer

El presupuesto destinado a apoyar a las asociaciones culturales locales ha aumentado en más de un 12% con respecto a 2017.

CULTURA   23 de julio de 2018

El Concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Petrer, Fernando Portillo, ha detallado la cantidad total que este año la Concejalía de Cultura ha repartido a través de subvenciones a diferentes asociaciones locales, subrayando un incremento de más del 12% con respecto a 2017.

En total, la Concejalía de Cultura ha repartido 97.600 euros a las diferentes asociaciones culturales. La Sede Universitaria de Petrer, a través del convenio firmado con el Ayuntamiento, ha recibido 25.000 euros. 46.700 euros, 6.000 más que en 2017, se han repartido las escuelas de música, es decir, las dos bandas de música del municipio, PimaAsociación de guitarra clásica y la Escuela de música y danza tradicional. En el caso de la asociación ArtenBitrir, la cantidad asignada ha sido de 18.000 euros, 3.000 más que el año anterior. El Grupo fotogràfic de Petrer, Cuentamontes y la Sociedad Filatélica y Numismatica de Petrer también han contado con el apoyo económico del Ayuntamiento de Petrer.

Portillo ha destacado “el valor que tienen las asociaciones culturales locales para que, sumado al trabajo que hacemos desde cultura, Petrer sea un municipio que es raro el fin de semana que no tiene una intensa actividad cultural”. El concejal también ha querido recordar que, además de las subvenciones que se entregan directamente a las diferentes asociaciones, este año la Concejalía también ha puesto en marcha “Proposa Cultura”, los presupuestos participativos a través de los que cada cuatrimestre la Concejalía destina 3.000 euros para aquellas propuesta de colectivos o personas individuales que se votan y eligen en el Consejo municipal de Cultura.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.