Inicio Deporte El Ayuntamiento de Elda invertirá 190.500 € en la mejora de varias...

El Ayuntamiento de Elda invertirá 190.500 € en la mejora de varias instalaciones deportivas

755
0
Noticias Elda - Obras en instalaciones deportivas de Elda
Noticias Elda - Obras en instalaciones deportivas de Elda

El edil Fernando Gómez ha presentado la primera fase del Plan Director que pretende dignificar las instalaciones y que ha sido consensuado con  deportistas y clubes.

DEPORTES    Elda. 26 de julio

Esta mañana la Junta de Gobierno municipal ha aprobado el pliego de condiciones para adjudicar un paquete de obras valoradas en total en casi doscientos mil euros con el objetivo de “dignificar las instalaciones deportivas con actuaciones que, en algunos casos, vienen desde hace muchos años como la cubierta de la pista azul”, ha indicado el edil del área, Fernando Gómez.

El departamento que dirige Gómez ha elaborado un Plan Director de mejora de las instalaciones deportivas municipales y de lo que se trata ahora es de abordar la primera fase, que tendrá continuidad en los próximos años.

Concretamente, en esta primera fase, además de la reparación de las goteras de la pista azul con un montante que supera los 33.000 euros, también se va a mejorar la iluminación de la pista de atletismo mediante luminarias de tipo Led con una inversión de 8.429 euros, y otros más de 115.000 euros para la reparación de la pista del pabellón Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez, la sustitución del suelo por material sintético de la pista de madera de la vieja polideportiva y de la pista de San Crispín.

El concejal ha indicado que “el Consejo Municipal de Deportes ya aprobó este primer paquete y además se han hecho encuestas a los deportistas para fijar las prioridades” y ha lamentado la dejadez del anterior equipo de Gobierno del Partido Popular “en 8 años no cambiaron ni una sola bombilla en el pabellón Ciudad de Elda”, ha puesto como ejemplo.

Además Gómez ha puesto en valor los trabajos que se han acometido durante el presente mandato como la renovación de los vestuarios de La Sismat, la pista azul o la polideportiva de madera, entre otros.

EL edil ha dicho que una vez se publique las empresas podrán presentar sus propuestas para adjudicarse esta as obras y que todo dependerá de la tramitación administrativa posterior para el inicio de los trabajos. En cualquier caso, confía en que clubes y deportistas sabrán hacer frente a los inconvenientes transitorios que puede suponer las obras y dice que se buscarán soluciones para que sigan con su actividad.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.