Inicio Destacado La concejalía de Agricultura de Elda, organiza una degustación y cata...

La concejalía de Agricultura de Elda, organiza una degustación y cata de variedades tradicionales de tomates en los Huertos Ecológicos Municipales

913
0

La jornada se celebrará el domingo día 22 de julio por la mañana y habrá una exposición de hortalizas y de semillas de variedades autóctonas.

La Concejalía de Agricultura ha organizado para el próximo domingo día 22 de Julio una cata y degustación de diferentes variedades de tomate ecológico. Esta es la principal actividad de una jornada de puertas abiertas en las instalaciones de los Huertos Urbanos Ecológicos Municipales, ubicados a espaldas del Ecoparque, en la que también se expondrán hortalizas y semillas de variedades autóctonas. Para ello se cuenta con la colaboración de la cooperativa Corazón Verde,  que es la empresa encargada del asesoramiento técnico y suministro de semillas a los huertanos. La cata consistirá en probar variedades distintas de tomate acompañadas de aceite virgen extra, encurtidos caseros y pan, para de esta forma evitar la saturación de las papilas gustativas. En este sentido, se pondrá a disposición de las personas asistentes una selección de variedades tradicionales de tomates para que puedan degustarlos y se les dará la oportunidad de realizar una valoración de sus cualidades organolépticas.

La jornada, que se desarrollará de 10:30 a 12:30 horas, se complementará con una muestra de variedades tradicionales de hortalizas –que también se podrán degustar, solas o aliñadas-, cultivadas en los propios huertos, cuyos usuarios aprovecharan la ocasión para realizar una visita guiada explicando a los asistentes cómo se cultiva de forma ecológica, la distribución de los bancales, las rotaciones de cultivos y demás detalles de las hortalizas que se cultivan los huertos. En la actualidad, y tras la reciente ampliación, los Huertos Municipales cuentan con cerca de 40 parcelas cultivadas para autoconsumo, parcelas que son concedidas por el Ayuntamiento por dos años, teniendo prioridad en el sorteo las personas jubiladas o en paro.

También se realizará una exposición de semillas de variedades tradicionales de hortalizas, cuya recuperación activa e intercambio promueve en nuestra zona el Banco de Semillas de la Red de huertos urbanos de la provincia de Alicante, con la posibilidad de adquirir semillas a precio simbólico.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.