Inicio Cultura y Sociedad La alcaldesa de Petrer recibe a Simone Iannarelli, compositor del “Concierto de...

La alcaldesa de Petrer recibe a Simone Iannarelli, compositor del “Concierto de Petrer”

810
0

El CD del “Concierto de Petrer” se ha presentado a los Latin Grammy 2018, en la categoría de mejor disco de música clásica.

ALCALDÍA   16 de julio de 2018

El pasado viernes 13 de julio, la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, recibió en el Ayuntamiento a Simone Iannarelli, compositor  de la obra “Concierto de Petrer”.

Aprovechando su estancia en el municipio, donde el reconocido compositor italiano está participando en la XXI edición Festival Internacional de Guitarra José Tomás – Villa de Petrer, la primera autoridad local ha querido agradecer el trabajo de Iannarrelli quien, con su obra, ha situado a Petrer a la altura de ciudades como Aranjuez, Colonia, La Habana, Málaga, Volos, Lieja, Perugia, Toulose o Toronto, ciudades del mundo que tienen conciertos para guitarra y orquesta de distintos compositores.

Iannarelli firmó en el libro de honor del Ayuntamiento, mostrando “mi agradecimiento y mi honor por poder compartir la emoción que mi obra quede para siempre como un homenaje a la ciudad de Petrer y a la gente de Petrer”.

El “Concierto de Petrer”, homenaje a José Tomás, es una obra de gran formato para Orquesta Sinfónica y Guitarra que ha sido publicada por la editorial canadiense Productios D’Oz. Se trata de un concierto de tres movimientos con una duración de 25 minutos y con una plantilla de cuerda, percusión y vientos y la guitarra como solista.

La partitura fue estrenada en la edición de 2015 del Festival Internacional de Guitarra en el concierto ofrecido por la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia bajo la batuta de Francisco Maestre y como solista el guitarrista Álex Garrobé. Un año más tarde se estrenó en México, teniendo como solista a Marco Tamayo.

Hasta el próximo sábado 21 de julio cada rincón de Petrer seguirá vibrando con la música del XXI Festival Internacional de Guitarra.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.