Inicio Destacado Más de 7.000 niños reciben formación vial y 2.000 en prevención de...

Más de 7.000 niños reciben formación vial y 2.000 en prevención de acoso escolar, dentro de los programas de la Policía Local de Elda

591
0
Noticias Elda - Memoria curso escolar 2017-2018 Policía
Noticias Elda - Memoria curso escolar 2017-2018 Policía

También se ha formado a 215 pacientes embarazadas y 80 mayores de 65 años de edad.

SEGURIDAD CIUDADANA     Elda. 21 junio

Finaliza el curso escolar y también han concluido los programas de la Policía Local de Elda que se dirigen a los estudiantes. Como cada año, el departamento de Seguridad y Educación Vial de la Policía Local de Elda ha hecho balance de las actividades que ha llevado a cabo.

Durante este último año el programa que dirige el agente Ernesto López, ha dado clases de formación vial 4.942 niños de los ciclos de Infantil, Primaria y Secundaria, además de otras 2.220 en otras actividades de seguridad vial en las que se incluyen clases de educación vial a 232 niños de los colegios Santo Negro, Sagrada Familia y Padre Manjón en el parque infantil de tráfico de la vecina población de Petrer.

Además, también se ha dado recomendaciones y consejos en materia de seguridad vial a 215 mujeres embarazadas y a 80 personas mayores de 65 años. En total se han realizado acciones formativas que han llegado a 7.458 personas, entre escolares, embarazadas y mayores.

También se han dado a conocer los datos de prevención de la Unidad de Agente Tutor de la Policía Local, que ha intervenido con charlas explicativas a los escolares de 1º a 4º de Primaria, llegando a un total de más de 2.000 niños. El agente de esta Unidad que se encarga de la prevención es Manuel García, quien ha explicado que en las charlas se abordan cuestiones como el respeto, la diversidad o la exclusión. Este departamento ya está trabajado para elabora material diferenciado para los alumnos de 1º y 2º y los de 3º y 4º de Primaria al entender que tienen edades diferentes y, por tanto, requieren de materiales distintos.

El concejal del área, José Antonio Amat, se ha mostrado satisfecho por el trabajo realizado con los escolares y ha indicado que “una labor muy importante de la Policía Local es la prevención y ahí el trabajo en los colegios es fundamental, tanto a nivel de seguridad vial como de conductas de bullying”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.