Inicio Cultura y Sociedad Presentado el II Encuentro Nanos i Gegants Villa de Petrer

Presentado el II Encuentro Nanos i Gegants Villa de Petrer

529
0

Petrer, 13 de junio de 2018

Presentado el II Encuentro Nanos i Gegants Villa de Petrer

El acto ha sido presentado esta mañana por la Alcaldesa de Petrer, Doña Irene Navarro, y el Coordinador del Encuentro, Don Carlos Andreu

Esta mañana, a las 10h, ha sido presentado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Petrer el II Encuentro de Nanos i Gegants que se celebrará en Petrer el próximo domingo 17 de junio con motivo de la celebración del 5º aniversario de Gent de Nanos como asociación portadora de los Nanos i Gegants.

Al evento asistirán un total de 6 asociaciones de localidades como Abarán (Murcia): El tío pajero y Virgen del Oro, Blanca (Murcia), Monóvar, Pinoso y la anfitriona Petrer. Asimismo se aprovechará para reunir a todas las collas musicales de la localidad, El Terròs, Moros Nuevos, Moros Viejos y La Jarana.

La jornada comenzará con la recepción de las poblaciones participantes, plantada y exposición de los gigantes y cabezudos en la Plaça de Baix a las 10 de la mañana, donde, además, se realizará un almuerzo de convivencia.

Seguidamente, a las 11 de la mañana, se iniciará un pasacalle por diferentes calles del centro de Petrer para realizar una parada técnica en el Parque 9 d’ Octubre. Posteriormente, el pasacalle seguirá por las calles de Petrer para finalizar de nuevo en la Plaça de Baix.

Llegado a este punto, sobre las 13:30 horas, se procederá al Acto Central del Encuentro, que consistirá en un baile general de todas las poblaciones invitadas en la Plaça de Baix, amenizadas por las agrupaciones musicales de cada una, así como de todas las Collas Invitadas de nuestra población (El Terròs, Moros Nuevos, Moros Viejos y La Jarana), tocando al unísono la canción “Nanos i Gegants” dirigida desde el Balcón del Ayto. por la Sra. Mercedes Nicolás (directora de La Jarana de Petrer).

Una vez concluido el baile, se procederá a una comida de hermandad de todos los participantes en el Parking de la antigua EPA, en la Calle la Huerta.

Paralelamente a este encuentro, está programada una EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA que, ubicada en la Sala Polivalente del espacio cultural Espai Blanc, será inaugurada el próximo viernes 15 de junio a las 20.30 horas y se podrá visitar hasta el domingo 24 de junio. En esta exposición se podrá conocer mejor mediante imágenes la historia de nuestros 5 años como asociación, así como otras imágenes de los Nanos i Gegants de Petrer, y artículos y reportajes de prensa con la historia de los Nanos i Gegants de nuestra población.

Desde la asociación Gent de Nanos se ha agradecido la excelente colaboración prestada por el Ayuntamiento de Petrer, tanto económicamente como en organización, que nos han facilitado todos los trámites, así como la predisposición de la alcaldesa que desde hace más de un año está trabajando para que este evento sea una realidad.

También han agradecido la predisposición de Mercedes Nicolás, de acompañarlos y dirigir esta apuesta cultural y que tanta ilusión ha demostrado.

Asimismo, se agradece también a todos los colaboradores, en especial a la obra social Caixapetrer por el apoyo al evento desde el primer momento.

Finalmente, han invitado a toda la población a disfrutar de este encuentro el próximo domingo en todas las calles de Petrer y, sobre todo, a disfrutar del baile general de todas las asociaciones participantes que se realizará por primera vez en nuestra población, en la Plaça de Baix.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.