Inicio Cultura y Sociedad Elda acogerá este fin de semana un encuentro de jóvenes con especial...

Elda acogerá este fin de semana un encuentro de jóvenes con especial talento para las matemáticas

689
0
Noticias Elda - Campamento matemático
Noticias Elda - Campamento matemático

Se trata del encuentro de fin de curso del programa ESTALMAT CV, para el estímulo del talento matemático.

Elda, 14 de junio

Elda se convertirá, este fin de semana, en la capital valenciana de las matemáticas. Así lo ha indicado esta mañana el Alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro, en la presentación del encuentro ESTALMAT CV, el programa para el Estímulo del Talento Matemático de la Comunidad Valenciana, con diez años de historia en la comunidad.

Según ha detallado Alfaro, “la ciudad acogerá este fin de semana a 48 jóvenes con un talento especial para las matemáticas, con actividades y juegos relacionados con esta materia, lo que demuestra que también se puede disfrutar de las matemáticas”.

Los chicos y chicas, venidos de toda la Comunidad Valenciana, no sólo realizarán actividades lúdicas matemáticas, sino que también visitarán el Museo del Calzado, con una visita guiada en la que conocerán las aplicaciones que tienen las matemáticas en la industria del calzado y que se encargará de realizar el propio Alcalde.
Unas visitas turísticas que también realizarán los padres y madres de los menores, para los que el Ayuntamiento ha organizado una visita a la ruta Outlet del calzado para el sábado, y una visita guiada a la ruta Elda Republicana.

“En total, un centenar de personas estarán este fin de semana en nuestra ciudad”, ha detallado la primera autoridad, que ha recalcado que “Elda se está posicionando como una ciudad propicia para la celebración de eventos”.

Una línea de trabajo con la que, según ha indicado el alcalde, “el equipo de gobierno se encuentra completamente comprometido”, y además ha detallado que “el ejemplo de esto es la cantidad de eventos que, en los últimos meses, hemos acogido, como el Certamen Orbe de Danza, el Campeonato de España cadete de Balonmano, y ahora este campamento matemático, con el que colaboran la Universidad de Alicante, la de Valencia y la Jaume I de Castellón”.

Además, la primera autoridad se ha mostrado satisfecho con este nuevo evento “porque va en línea de nuestros ejes de trabajo, que incluye la apuesta por la formación y la educación”.

Según ha indicado Pepe Doñate, del proyecto ESTALMAT CV, el programa 25 años en nuestro país, y diez en la Comunidad Valenciana. “El objetivo es desarrollar y potenciar ese talento matemático en estas primeras edades, en torno a los 12 años, que, según los expertos, es la edad propicia”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.