Inicio Destacado MeteoVinalopó se constituye como asociación

MeteoVinalopó se constituye como asociación

3365
0

El pasado domingo se constituyó como asociación el grupo de aficionados a la meteorología denominado MeteoVinalopó.

El acto fundacional se llevó a cabo en la finca de Ferrusa de Petrer y al mismo asistieron los diecisiete asociados fundadores en una jornada donde también tuvieron una salida de campo, en los alrededores de la zona, para conocer algunas de las especies bioclimáticas que existen.

La asociación MeteoVinalopó se constituye para dotar de una estructura y organización formal a todos los aficionados a la meteorología, fomentando la cooperación y el aprendizaje, así como trabajar con cualquier otra asociación, entidad u organización que comparta afinidades miméticas. MeteoVinalopó se crea con varios fines, entre ellos dar a conocer y fomentar en la sociedad el conocimiento de la meteorología y su interacción con el medio y la sociedad, dentro del ámbito geográfico que constituye el alto, medio y bajo Vinalopó y principalmente su cuenca fluvial.

Estudiar y analizar científicamente las características bioclimáticas, colaborando tanto con entidades públicas como privadas, con el fin de difundir los estudios meteorológicos que se realicen. Establecer una red de seguimiento del tiempo atmosférico y crear una serie climática con datos objetivos del clima del área en cuestión.

La composición del órgano de gobierno de la asociación queda compuesta por Lluís Francés, Licenciado en Geografía, como Presidente. Juan Estrada, Ingeniero Forestal, como Secretario, Andrés López, Técnico en Energías Renovables, como Tesorero y Jose Raúl García, Técnico Forestal, Álvaro Martínez, Licenciado en Historia y Rafael Espuig, Licenciado en Geografía e Historia como Vocales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.