Inicio Cultura y Sociedad El Valle de Elda incorpora el ciclo de Cocina y Restauración a...

El Valle de Elda incorpora el ciclo de Cocina y Restauración a su oferta formativa

1336
0
ciclo cocina valle de elda 2018

Elda contará con una oferta formativa de 34 ciclos para el curso 2018-2019

EDUCACIÓN     Elda. 14 de mayo

El Alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha anunciado que la Consellería de Educación ha otorgado un nuevo ciclo formativo al Valle de Elda, de los treinta y seis que estaba repartiendo para toda la Comunidad Valenciana. Este nuevo FP se une a la oferta educativa del centro, que suma ya 16 ciclos básicos, medios y superiores.

En concreto se implantarán la Formación Profesional Básica de Cocina y Restauración, para lo cual se habilitarán 210m² para un taller de cocina y 210m² para un restaurante, según ha indicado el director del centro, Cristobal Melgarejo. “Este ciclo nos permite adaptarnos a las necesidades del sector de la hostelería en nuestra comarca”, ha detallado el director.

El ciclo tiene una duración de dos años – el primero orientado a las técnicas básicas de cocina y el segundo a las técnicas básicas del trabajo en servicios de restauración – y ofertará un total de 15 plazas.

Según ha indicado la primera autoridad del consistorio eldense “estos son los resultados de la clara apuesta que este equipo de gobierno ha hecho por la formación”. En concreto, Alfaro ha destacado que “desde nuestra llegada al Ayuntamiento se han incorporado 15 nuevas titulaciones”.

En este sentido, el Alcalde ha destacado que Elda “cuenta con una de las mejores ofertas formativas de la provincia, que atrae a estudiantes de otras ciudades, como Murcia, Málaga o Albacete”. Una oferta formativa de 34 ciclos de grado básico, medio y superior, impartidos en el CEIP Valle de Elda, el IES La Melva, IES La Torreta e IES Monastil.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.