Inicio Noticias Elda Las mujeres, protagonistas de la campaña de animación lectora de Petrer

Las mujeres, protagonistas de la campaña de animación lectora de Petrer

373
0

Hasta principios de junio, 2.600 escolares participarán en la campaña de animación a la lectura de Petrer “Jugando juntos”.

CULTURA – EDUCACIÓN 08 de mayo de 2018

Las Concejalías de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Petrer han puesto en marcha, un año más, la campaña de animación a la lectura dirigida a todos los colegios del municipio.

Desde esta semana y hasta principios de junio, cerca de 2.600 escolares de 5 a 12 años van a participar en la actividad “Jugando juntos” de la campaña de animación lectora, que este año está siendo llevada a cabo por Conta3.

Luis Abad, miembro de Conta3, ha indicado que, para poder preparar la actividad, previamente se realizó una visita a los colegios, invitando al alumnado a convertirse en investigadores e investigadoras de escritoras y mujeres importantes. En ese sentido, en la campaña de este año, las mujeres juegan un papel muy relevante, ya que la primera parte de la actividad consiste en “un museo interactivo de mujeres, en el cual rescatamos a escritoras importantes como J.K. Rowling, Gloria Fuertes, Malala Yousafzai o también una escritora local como es María Navarro”. Abad ha subrayado que “de una forma divertida e interactiva buscamos entender la labor que las mujeres hacen con sus pasos en la lucha hacia la igualdad”.

Por su parte, Fernando Portillo, concejal de Cultura, ha recordado que el objetivo de esta campaña es que los escolares se acerquen a los libros y se interesen por la lectura, añadiendo que “uno de los mejores hábitos que se le pueden enseñar a los hijos es el hábito de la lectura, porque da muchas otras competencias y va a repercutir en una mejor formación”.

Finalmente, Silvia Rodríguez, concejala de Educación, ha subrayado que la apuesta por la lectura de la Concejalía es clara. La concejala también ha manifestado su satisfacción por el hecho de que este año se potencie la figura femenina en el ámbito de la literatura infantil, destacando que “es muy importante que se hable de convivencia en el entorno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.