Inicio Cultura y Sociedad Este viernes 11 de mayo se presenta el libro de Carlos Coloma...

Este viernes 11 de mayo se presenta el libro de Carlos Coloma “El socorro de Valencia del Po 1634- 1636)”, con edición y notas de Miguel A. Guill

508
0

PATRIMONIO HISTÓRICO       Elda, 9 de mayo

El próximo viernes 11 de mayo a las 20.30 horas en la Fundación Paurides (C/Cardenal Cisneros, nº 1, Elda) tendrá lugar la presentación oficial del libro de Carlos Coloma El socorro de Valencia del Po (1634-1636), con edición y notas de Miguel Ángel Guill Ortega, en un evento organizado por la Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Elda y la Fundación Paurides.

Este libro, editado por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, es una obra excepcional que nos acerca a uno de los personajes más importantes de la historia de Elda e ilustrativo del Siglo de Oro español en su faceta de humanista, diplomático, político y militar, así como una publicación de referencia para los estudiosos e interesados en las guerras italianas de la monarquía hispánica del siglo XVII en la que se enmarca el sitio de Valencia del Po. 400 años después de la muerte de Carlos Coloma, se localizó una relación inédita sobre la campaña escrita por él que se presenta en este libro con las anotaciones y aportes de Miguel Ángel Guill, historiador local y estudioso de la familia Coloma.

La presentación contara con las intervenciones del propio autor, así como del director del Instituto de Cultura Juan Gil-Albert, José Ferrándiz Lozano, el cronista oficial de Elda, Gabriel Segura Herrero, y el arqueólogo municipal de Elda, Juan Carlos Márquez Villora.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.