Inicio Destacado Elda se suma a “La hora del planeta” para concienciar sobre el...

Elda se suma a “La hora del planeta” para concienciar sobre el cambio climático

902
0

El Ayuntamiento de Elda se suma a la propuesta de WWF para concienciar sobre el cambio climático, una propuesta que, bajo el nombre “La hora del Planeta”, insta a las ciudades a hacer un gesto simbólico, apagando durante una hora un lugar emblemático.

En el caso de Elda se ha escogido la Plaza Castelar, uno de los puntos más concurridos de la ciudad, y el próximo sábado 24 de marzo, entre las 20.30 y las 21.30 horas, la plaza se mantendrá a oscuras.

La ciudad se suma así a los 387 ayuntamientos que ya se han adherido a la acción, junto con 136 empresas y 196 organizaciones, convirtiéndose en el mayor movimiento global contra el cambio climático. El concejal de Inversiones, Eduardo Vicente, ha añadido que “es importante que los ciudadanos y ciudadanas participen también y se sumen a este gesto simbólico”.

Un gesto simbólico que, según ha indicado Rafa Espuig, secretario del grupo municipal Compromís, es totalmente necesario “porque los efectos del cambio climático son visibles”.

El edil de inversiones ha aprovechado esta acción para detallar que, desde el Ayuntamiento, “continúan las políticas de ahorro energético”. Unas medidas consistentes en la renovación de los sistemas de alumbrado público e instalaciones públicas “que suponen un ahorro de unos 200.000€ al año”.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.