Inicio Educación La Consellería de Educación concede una nueva aula de 2 años en...

La Consellería de Educación concede una nueva aula de 2 años en el CEI El Cid

643
0

EDUCACIÓN  20/03/2018

Petrer contará el próximo curso con un aula nueva de 2 años en el Centro de Educación Infantil “El Cid”. Se trata de la segunda aula de dos años concedida al municipio de Petrer desde que se pusiera en marcha el Plan Experimental de Incorporación del nivel educativo de 2-3 años en 2015 en toda la Comunidad Valenciana.

La concejala de Educación, Silvia Rodríguez, ha señalado que “ recibimos la noticia el pasado viernes y creo que es una buenísima noticia. Este anuncio viene a reforzar la labor que estamos haciendo durante estos años desde el Equipo de Gobierno local para aumentar la dotación de plazas públicas en centros escolares en el primer ciclo de infantil. Es importante que estas plazas aumenten”

La directora del centro, Nuria Tovar, por su parte se ha mostrado muy satisfecha por esta decisión. “Estamos contentísimos porque pensamos que en Petrer hacía falta un aula de dos años. Hay muchas demanda de los padres y pensamos que es muy positivo.

Igualmente ha remarcado que para el centro “va a ser una motivación. Somos un centro exclusivamente de ciclo infantil y esto supone otro reto y una motivación más para el profesorado. Y para los padres también, hay muchos padres que saben que íbamos a pedir este aula y no paran de preguntarnos.  Es una noticia fantástica”.

Ahora mismo el CEI “El Cid Campeador” cuenta con un centenar aproximado de alumnos y alumnas de 2, 3 y 4 años. Para atender las necesidades de esta nueva aula, Tovar ha señalado que se incorporarán un maestro y un educador.

Por último, la edil de Educación ha remarcado que “trabajamos para garantizar una buena educación pública y de calidad que ayude a las familias en la conciliación de la vida laboral. Creo que estamos en el buen camino. Al final lo que estamos anunciando es que tendremos 18 plazas más para 2 años. Esperemos que la obra se lleve durante el periodo estival y esperamos poder presentarla antes de que comience el próximo curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.