Inicio Guardia Civil Petrer acogerá un homenaje a las Víctimas del terrorismo.

Petrer acogerá un homenaje a las Víctimas del terrorismo.

1063
0

Con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, que se conmemora el próximo día 11 de marzo, fecha que se escogió tras los atroces atentados del 11 M en Madrid, la Asociación «Histórica Guardia Civil» que preside el Señor Don Francisco Quílez Morte ha organizado varios actos de homenaje a las Víctimas del Terrorismo.

Por tercer año consecutivo la Asociación “Histórica Guardia Civil” tiene previsto la realización de un Homenaje a las Víctimas del Terrorismo.
Por ello la Asociación Histórica Guardia Civil, tan sensibilizada con la «Lacra del
Terrorismo», ha organizado con motivo del “Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo” creado a raíz de los atroces atentados sufridos en Madrid el 11 de marzo de 2004, en los cuales perdieron la vida 193 personas este emotivo homenaje que se desarrollará en la ciudad alicantina de Petrer, el próximo día 11 de marzo.

Al acto asistirán autoridades como el Excmo. Sr. Cónsul de Francia en Murcia, el señor Presidente de la Asociación Internacional de Víctimas del Terrorismo, cerca de cuarenta asociaciones de veteranos de las Fuerzas Armadas, Guardia Civil, asociaciones de rescate y miembros en activo de estos Cuerpos, cerca de una decena de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil, estas entidades vienen desde Alicante, Albacete, Barcelona, Cáceres, Castellón, Guadalajara, Madrid, Murcia, Toledo y Valencia.

Estamos a la espera de que confirmen asistencia autoridades como el Subdelegado del Gobierno en Alicante, el Ilmo. Sr. Coronel- jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, diferentes Jefaturas y miembros de la Policía Local de toda la provincia de Alicante, así como Alcaldes/as de toda la comarca.

Hemos contado con la colaboración del Ilmo. Ayuntamiento de Petrer, Policía Local de Petrer y el apoyo de la Agrupación de la Legión de Elda- Petrer y la “Agrupación de Veteranos Boinas Verdes del GOE III. Vinalopó” y el Señor Don Emilio García Torralba.

La jornada del domingo se iniciará con una Misa ofrecida a la Memoria de las Víctimas del Terrorismo, donde contaremos con la colaboración del Coro Parroquial. Seguidamente en la explanada de la Plaza de Baix, formarán las distintas asociaciones para rendir el Homenaje con sus respectivos Guiones y Banderines. A continuación se impondrán diversas condecoraciones como reconocimiento a la trayectoria de diversos veteranos y ciudadanos en apoyo a este sector que tanto han sufrido y sufren, como son las Víctimas, los delitos prescriben pero su dolor no. Para finalizar se cerrará el acto con un sencillo desfile para abandonar dicha plaza.

Invitamos a la ciudadanía en general de la provincia de Alicante y limítrofes a que nos acompañen en este emotivo homenaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.