Inicio Destacado El ganchillo sigue llenando de color Petrer

El ganchillo sigue llenando de color Petrer

1296
0

El próximo proyecto de Tejiendo Petrer cubrirá de ganchillo los tubos de ventilación del Mercado de la Frontera

30 ganchilleras se reunieron en el interior del mercado en la “mañana ganchillera”

TURISMO     _    06 de marzo de 2018

El pasado sábado 3 de marzo, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Petrer organizó una “mañana ganchillera” que congregó a 30 ganchilleras de Petrer y alrededores que estuvieron haciendo ganchillo para curiosidad de todos los compradores.

Durante el encuentro, además, el concejal de Turismo, David Morcillo, y la técnico del área, Sara Sánchez, desvelaron el nuevo trabajo de “Tejiendo Petrer” para 2018, que consistirá en cubrir de ganchillo los cuatro grandes tubos de aire acondicionado del Mercado de la Frontera. Cada tubo se cubrirá con un color representativo: el de la fruta en pistacho, el del pescado en lila, el de la carne en naranja y el de los ultramarinos en verde oscuro, que, a la vez, representan los colores de la decoración del mercado. Está previsto que este proyecto se termine en octubre, coincidiendo con el aniversario del mercado y con las Fiestas Patronales.

Por otro lado, el encuentro sirvió para premiar a las ocho ganchilleras que han contribuido con más cuadrados para confeccionar la valla de ganchillo con la que hace unas semanas se presentó la nueva imagen turística de Petrer. Cada una de las ocho ganchilleras recibió un vale por valor de 30 euros para gastar en el Mercado de la Frontera, obsequio de la Asociación de Comerciantes del propio mercado, que también agasajó a todas las ganchilleras que acudieron a la cita con un almuerzo.

David Morcillo, concejal de Turismo, ha declarado que “desde el Ayuntamiento siempre hemos apostado por iniciativas novedosas como Tejiendo Petrer y hemos querido agradecer con esta mañana ganchillera todo el trabajo que las ganchilleras de Petrer han hecho hasta ahora”.

Además, esta convivencia de ganchilleras pretendía promocionar “Tejiendo Petrer” para sumar nuevas participantes al proyecto. Sara Sánchez, técnico de Turismo, ha afirmado que “algunas de nuestras ganchilleras ya son veteranas y ayudaban a las que no llevaban tanto tiempo, lo que crea un ambiente de cordialidad”. Además, Sánchez ha reconocido que “para las ganchilleras siempre que nos juntamos es un día de fiesta, además había gente que no se había visto desde hace tiempo”.

Todas las ganchilleras se fueron con, por lo menos, un ovillo para seguir realizando cuadrados. Toda persona que quiera formar parte de “Tejiendo Petrer” solo tiene que acercarse hasta la Tourist Info de Petrer,  en el Carrer Capellà Bartolomé Muñoz 2, donde se le proveerá de un ovillo gratuito y toda la información necesaria.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.