Inicio Cultura y Sociedad Dos proyectos se disputan el programa CES

Dos proyectos se disputan el programa CES

1439
0

El proyecto debe incluir la creación del carnet de voluntario para llevar a cabo la alimentación de los gatos callejeros

Dos son los proyectos que se han puesto sobre la mesa para llevar a cabo el programa CES, es decir, captura-esterilización-suelta, orientada a controlar las colonias de gatos callejeros.

Estos proyectos, según indicaba la concejalía de Salud, deben contemplar una doble vía, por un lado la puesta en marcha de este programa CES, que deberá llevar a cabo personal cualificado, y por otro la colonia experimental, que se organizará mediante voluntarios.

Estos voluntarios serán los encargados de llevar a cabo la alimentación de los gatos callejeros de manera controlada, “es decir, atendiendo a todas las medidas de seguridad e higiene necesarias, no sólo por el bien de la convivencia vecinal, sino también por la seguridad de los propios gatos”, ha especificado la edil del área, Nieves López.

En este sentido, los voluntarios que quieran colaborar recibirán charlas formativas previas y se acreditará dicha formación otorgándoles un carnet de alimentador.

La concejala ha indicado que “sólo falta que uno de los colectivos realice la presentación de su proyecto, tras lo cual, procederemos a tomar la decisión”. Esta previsto que dicha presentación se realice la próxima semana, “por lo que, a principios de marzo, comenzaremos a poner en marcha el proyecto que sea seleccionado”, ha especificado López.

En cuanto a la posible subvención de la Diputación de Alicante, la concejala ha indicado que “estamos pendientes para solicitarla si sale este año, aunque el área cuenta ya con presupuesto para llevar a cabo el proyecto”.

Además, la edil ha indicado que se están llevando a cabo de manera paralela otras acciones, como la de dar charlas formativas y de concienciación, “con el objetivo de evitar el abandono y el maltrato animal”, o “impulsar la conciencia voluntaria entre jóvenes y mayores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.