Inicio Deporte Balonmano Fomento de la educación en valores a través del balonmano | Club...

Fomento de la educación en valores a través del balonmano | Club Balonmano Petrer

1168
0
Balonmano Petrer
Este proyecto fomenta la educación en valores

Petrer, 28.01.2018

La Obra Social de Caixapetrer apoya al Club Balonmano Petrer en un proyecto educativo y deportivo dirigido especialmente a los más pequeños, que son el futuro de una entidad deportiva con más de 60 años de historia. Su presidente, Luis Poveda, destaca que “con esta colaboración de la Obra Social de Caixapetrer tenemos una gran ayuda para dotar a la escuela y los equipos de base de los recursos y el material necesarios”.

Balonmano Petrer
Este proyecto fomenta la educación en valores

El club petrerense cuenta con más de 250 jugadores y jugadoras en todas las categorías. En su escuela, los niños y las niñas de 6 a 12 años de edad reciben una formación que combina los aspectos técnicos con los valores basados en el deporte. Según José Ángel Trigueros, director deportivo del club, “intentamos que empiecen a trabajar en equipo mediante juegos colaborativos que fomentan el compañerismo”. Además, se les enseña que los objetivos solo se consiguen con esfuerzo y ayuda.

Balonmano Petrer
El balonmano, un deporte de equipo

Alba, joven jugadora, señala que “el balonmano es compromiso y una forma muy divertida de practicar deporte”. Para Víctor, que llegó a la escuela del club a través de un profesor de su colegio, “es un modo de relajarme con los amigos después de estudiar”.

Balonmano Petrer
Lo que pasa en la grada también es importante

Los padres y las madres, que sienten los colores y animan en las gradas, también se implican activamente en este proyecto. Una iniciativa que propicia el afán de superación, enseña a saber competir, a luchar por ganar y a encajar las derrotas, pero siempre desde el respeto y el juego limpio.

 

Obra Social Caixapetrer, con los valores del deporte.

Saber ganar, aprender a encajar las derrotas, trabajar en equipo, disfrutar a tope y sentirse parte de algo grande son la base del éxito del Club Balonmano Petrer. En su escuela aúnan deporte y formación a través de un proyecto en el que participan entrenadores, niñas, niños, madres y padres. Una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Obra Social de Caixapetrer. 
¿Quieres conocerla?

#OSCaixapetrer #Balonmano #Valores #Formación

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.