Inicio Cultura y Sociedad La primera edición de Petreremprende Kids finaliza con 30 niños inscritos

La primera edición de Petreremprende Kids finaliza con 30 niños inscritos

431
0

La Concejalía de Desarrollo Económico tuvo que ampliar de 15 a 30 plazas ante la gran demanda.

Ayer por la tarde, en un acto muy entrañable, el concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Petrer, David Morcillo, entregó los diplomas de finalización de la primera edición de Petreremprende Kids. Esta iniciativa conjunta de la concejalía y Nenoos Vinalopó ha permitido ofrecer clases subvencionadas por la concejalía para los más pequeños durante el período navideño, clases en las que los niños han desarrollado habilidades como la creatividad o el trabajo en equipo y les ha permitido aprender algunas pinceladas de economía básica.

Petreremprende Kids fue presentado el pasado 18 de diciembre y en tan solo unas horas había cubierto las 15 plazas que ofertaban, por lo que desde la organización se decidió ampliar con 15 nuevas plazas. Según ha manifestado el propio concejal “al final, de alguna manera, es estimular el espíritu emprendedor y dar algo diferente a lo que se hace en otros sitios y que Petrer sea pionera en algo más”.

En esta primera edición de Petreremprende Kids han participado 30 niños, 20 niñas y 10 niños, entre 6 y 11 años. Una original actividad para el período vacacional en la que los niños y niñas participantes han aprendido conceptos como gastos y beneficios, deudas, pero también a trabajar en equipo, a solucionar problemas y a ejercitar la creatividad.

Elsa San José, Directora de Nenoos Vinalopó, ha explicado que “a los niños les ha encantado trabajar sobre las vocaciones y sobre la creatividad, dar rienda suelta a sus ideas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.