Inicio Cultura y Sociedad 250 alumnos de Alicante, Murcia y Teruel participan en las jornadas de...

250 alumnos de Alicante, Murcia y Teruel participan en las jornadas de Emergencias y Protección Civil que celebra el Valle de Elda

938
0

Son las primeras jornadas de este tipo que congregan a todos los institutos de la Comunidad Valenciana y Murcia que imparten el ciclo formativo de Seguridad y Medio Ambiente.

El instituto Valle de Elda se ha convertido hoy en el punto de referencia de los estudiantes del ciclo formativo de Seguridad y Medo Ambiente que se imparte en varios institutos de las tres provincias de la Comunitat, además de Murcia y Teruel. Al acto de inauguración han asistido, además del alcalde, Rubén Alfaro, y el concejal de Seguridad Ciudadana y Policía Local, José A. Amat, los directores generales de Formación Profesional, Marina Sánchez, y de la Agencia Valenciana de Seguridad, José María Ángel, así como el diputado de Emergencias de la Diputación de Alicante, Jaime Lloret.

El director del instituto, Cristóbal Melgarejo, ha destacado que se trata de “la primera iniciativa de este tipo que reúne a todos los centros que imparten estas enseñanzas” y ha agradecido a todos los participantes que se han congregado en el gimnasio del centro que se ha habilitado como salón de actos por el gran número de asistentes.

Además, el director general de Seguridad ha pedido públicamente al alcalde, que además es presidente de la Federación Valenciana de Municipios y provincias, que los ayuntamientos de la Comunitat acojan las prácticas de estos alumnos con el fin de que “tengan una mayor preparación en un aspecto tan fundamental para la calidad de vida de los ciudadanos como son las emergencias”.

El alcalde ha recogido el guante y ha destacado la importancia de esta titulación. Se ha dirigido de manera especial a los alumnos que la están cursando para decirles que “se trata de una gran responsabilidad, y por eso creo que este tipo de iniciativas tiene una gran importancia en la formación de los futuros profesionales”.

El pasado curso 2016-2017 se comenzó a impartir en cinco centros de la Comunidad Valenciana estos ciclos formativos, entre ellos el CIPFP Valle de Elda, tanto de grado medio como de grado superior, en Emergencias y Protección Civil.

Además de las presentaciones y ponencias, varias empresas del sector: de drones, ropa laboral, etc, han expuesto sus productos y habrá simulacros. Las jornadas se celebrarán durante hoy y mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.