Inicio Destacado Una treintena de atestados, denuncias y actas en 10 días de campaña...

Una treintena de atestados, denuncias y actas en 10 días de campaña de la Policía Local contra el alcohol y drogas al volante

1401
0

Se han controlado un total de 125 vehículos en diferentes puntos de la población.

La Policía Local de Elda puso en marcha a comienzos de este mes de diciembre una campaña especial de cara a las fechas navideñas en relación con la conducción bajo los efectos del consumo tanto de bebidas alcohólicas como de sustancias estupefacientes.

En los diez primeros días, en los que se han controlado un total de 125 vehículos, se han instruido cinco atestados por delitos contra la seguridad vial, de los que 4 han sido por conducción bajo los efectos del alcohol y 1 por carecer de permiso de circulación. También se han puesto 14 denuncias administrativas, de las que 9 han sido por dar positivo por alcohol y 5 por drogas. Y se han levantado 11 actos por tenencia de drogas intervenidas en los vehículos.

La Policía Local ha pedido a todos los conductores que eviten coger el vehículo si antes han consumido alcohol o drogas, por el riesgo que supone para ellos mismos así como para peatones y otros conductores. Una advertencia que se acentúa en estas fechas en las que es común la realización de comidas o cenas de empresa, o reuniones familiares y de amigos.

Recordamos que dentro de la campaña se establecen varios puntos de control con el objetivo de disuadir a aquellos conductores que hayan consumido alcohol o drogas de coger el coche o moto y, además, se refuerza el control de la venta de alcohol a menores, tanto en puntos de venta, especialmente en tiendas 24 horas, como en pubs y lugares de ocio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.