Inicio Cultura y Sociedad Elda continuará ofertando el servicio de Agente de Igualdad para asesorar a...

Elda continuará ofertando el servicio de Agente de Igualdad para asesorar a las mujeres que lo requieran

545
0

La Generalitat Valenciana ha incluido al IMSSE en la Red Valenciana de Agentes de Igualdad

La Concejalía de Igualdad y Mujer seguirá ofertando el servicio de Agente de Igualdad, gracias a la subvención otorgada por la Generalitat Valenciana, dentro de la Red Valenciana de Agentes de Igualdad.

La subvención, de 33.400€, tiene con fin la contratación de uno o una agente de igualdad, con el objetivo de promover e integrar la igualdad en las políticas municipales, además de ofrecer un servicio de asesoramiento a aquellas mujeres que lo requieran.

El Ayuntamiento de Elda ya cuenta con este servicio desde este año, ofreciendo un servicio de asesoramiento personalizado sobre recursos, servicios, formación y orientación sociolaboral, así como la creación de itinerarios profesionales y normativa aplicable que tienda a favorecer la igualdad entre hombres y mujeres.

La edil del área, Alba García, ha indicado que “gracias a esta subvención podemos dar continuidad a un servicio clave dentro de las acciones que, en materia de Igualdad, estamos llevando a cabo desde el Ayuntamiento”.

Esta subvención, incluida ya en el Proyecto de Presupuestos de la Generalitat para el ejercicio de 2018, ha sido concedida a un total de 78 entidades locales, en concreto, 29 para ayuntamientos, mancomunidades o entidades de Alicante, 36 para Valencia y 13 para Castellón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.