Inicio Cultura y Sociedad La XIII edición del Marionetari viene cargada de actividades navideñas para los...

La XIII edición del Marionetari viene cargada de actividades navideñas para los más pequeños

413
0

Este año la programación constará de cinco actuaciones que tendrán lugar entre el 26 diciembre y 7 de enero

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Petrer, Fernando Portillo, ha presentado hoy la oferta cultural de la XIII edición del Marionetari. El Festival de marionetas, teatro y magia traerá hasta Petrer cinco actividades, tanto de grupos locales como de fuera de la localidad, aprovechando las vacaciones de Navidad. Este año se ha presentado una programación de ocio infantil que, como viene siendo habitual en los últimos años, se desarrollará tanto en el Teatro Cervantes como en el Forn Cultural.

El martes 26, el Teatro Cervantes acogerá el espectáculo de La Pandilla Drilo “Un, dos, tres, cantemos otra vez”, con Drilo y sus amigos como protagonistas. El precio de la entrada es 10 euros en platea y 8 en anfiteatro. El jueves 28, también en el Teatro Cervantes, la compañía Bufo pondrá en escena la obra de marionetas en valenciano “Green Planet”, una obra muy visual que juega con las luces y objetos reflectantes. El precio de la entrada es de 3 euros precio único.

Ya durante la segunda semana de Navidad, el martes 2 de enero, en el Forn Cultural, la compañía de Teatro Del Trapo traerá la obra de teatro de marionetas en castellano “La Pirata Erika”. El jueves 4 de enero, en el Forn Cultural, se representará “Enamorados” a cargo de la compañía Conta3, un cuentacuentos que narra la historia de Adam y Noa y que enseñará a los más pequeños lo que es estar enamorados. Ambos espectáculos tiene una entrada única de 3 euros.

Y, por último, el domingo 7 de enero, de nuevo en el Teatro Cervantes, los más pequeños podrán volver a disfrutar del grupo Pica Pica, que ya había estado el mes de abril en Petrer cuando realizaron dos actuaciones agotando entradas. En esta ocasión, traerán una obra navideña en castellano y tendrá un precio de 14 euros.

El edil ha afirmado que el objetivo desde la Concejalía de Cultura es continuar año tras año ofreciendo este tipo de actividades en la época navideña aunque, como el mismo Portillo ha afirmado, “con la programación del teatro ya hemos ofrecido espectáculos infantiles pero en estas dos semanas, que los más pequeños están de vacaciones, hemos aumentado la oferta de actividades de ocio infantil con espectáculos más modestos y otros más ambiciosos”.

El concejal también ha advertido que el aforo del Forn cultural es más reducido, 150 personas, y ha animado a la gente a que se haga con las entradas cuanto antes para que no se queden sin poder disfrutar de los espectáculos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.