Inicio Deporte El Eldense Víctor Verdú corre la última carrera del campeonato de España...

El Eldense Víctor Verdú corre la última carrera del campeonato de España de Rallye TT, sin poder terminar por problemas mecánicos.

631
0

Última carrera del Campeonato de España de Rallye TT  disputada en Cuenca.

El Eldense Víctor Verdú corre la última carrera del campeonato de España, sin poder terminar por problemas mecánicos.

Los días 10, 11 y 12 de noviembre tuvo lugar la última carrera del campeonato de Rally TT disputada en Cuenca, en esta última carrera hubo un total de 57 inscritos, esta carrera tuvo un total de 621 kms aproximadamente, la prólogo tuvo lugar el viernes, el sábado se disputaron dos súper especiales con un total de 414 Kms, y el domingo la 3º super especial con 207 Kms.

Nuestro piloto nos comenta que la carrera fue muy animada ya que Cuenca es la cuna del motor en la modalidad del 4×4 donde se lleva celebrando casi 30 años la carrera Montes de Cuenca, por lo que la afición salió a apoyar a los corredores y a dar ánimos.

El viernes 11 tuvo lugar la prologo donde nuestro piloto Víctor y su copiloto Alfonso de Miguel hicieron esta primera parte de la carrera muy tranquilos y con mucha cautela de no tener ningún percance y mantener la mecánica del coche intacta, Víctor nos comenta que el terreno estaba bastante roto con muchas roderas y piedras, zonas muy complicadas y técnicas con una bajada muy pronunciada con curvas negativas y donde el coche resbalaba bastante y era peligrosa, en esta curva hubo algún coche que volcaron y tuvieron que abandonar la carrera. Víctor Verdú y Alfonso de Miguel acabaron la prologo en el puesto 26 de 57 participantes en la clasificación general.

Ya el sábado preparados y abordo de su Toyota Hilux comenzaron la Primera Súper Especial del Campeonato; con un total de 207 Kms aproximadamente; la salida fue buena aunque con un pequeño problema en la dirección que no se apreció hasta pasado unos kilómetros; nos comenta Víctor, pero aun así durante todo el recorrido fueron a buen ritmo hasta que se entraron en una zona boscosa con caminos muy tapados por ramas saliéndose de la ruta, al parecer hubo algún problema con el Road Book, ya que varios pilotos también se perdieron como ellos. Una vez se incorporaron a la carrera el ritmo fue bueno y quedaron satisfechos.

En la Segunda Super Especial del Sábado de otros 207 Kms, empezaron a buen ritmo pero en el kilómetro 107 tuvieron que parar por rotura del rodamiento del empuje del embrague perdiendo todo el liquido hidráulico , teniendo que abandonar la carrera y ser remolcados hasta el parque de asistencia, donde los mecánicos del R&K MotorSport arreglarían este pequeño problema, pero además el cojinete estaba fundido y no se pudo arreglar con lo cual tuvieron que abandonar la carrera.

Con esta carrera se pone el punto y final al campeonato de Rally 2017; Víctor nos comenta que ha sido un año donde los resultados no han sido los mejores pero si ha sido una buena experiencia a nivel personal y un año donde ha aprendido mucho. De las siete carreras ha terminado cuatro y en una de ella consiguió subir al podio quedando en tercer puesto, las otras tres carreras no lograron terminarlas por problemas mecánicos.

[amazon_link asins=’B074PBH2P4,B073RWDNLH’ template=’ProductCarousel’ store=’noeresdeeldasino-com-21′ marketplace=’ES’ link_id=’29097471-cabb-11e7-b922-0d9e22ab3625′]

Para el próximo campeonato 2018 nuestro piloto eldense y su copiloto conquense están ya preparados para afrontar una nueva etapa donde pondrán todos los conocimientos aprendidos durante el 2017. Mejoraran la mecánica y la asistencia, mejoraran la gestión de cada carrera y por supuesto seguirán disfrutando de cada una de ellas.

Por último Víctor quiere dar las gracias a su copiloto Alfonso de Miguel por toda la ayuda y el buen trabajo que hace a su lado derecho en cada una de las carreras. A sus patrocinadores Vaxtor System, R&K MotorSport que espera poder contar con ellos para la próxima temporada, y a su equipo de comunicación por mantener informada a todos sus seguidores que tanto lo animan a través de las redes sociales.

Ahora solo queda preparar de nuevo todo para afrontar el Campeonato de España de Rally TT 2018 que seguro irá mucho mejor que el 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.