Inicio Cultura y Sociedad El Ayuntamiento organiza la celebración del Día Internacional de las Montañas

El Ayuntamiento organiza la celebración del Día Internacional de las Montañas

609
0

El Consistorio organiza una subida al Monte de Bolón para personas con diversidad funcional.

El Ayuntamiento, en colaboración con Cuentamontes y varias entidades, está organizando la celebración del Día Internacional de las Montañas, para el próximo día 3 de diciembre.

Las actividades se realizarán en dos escenarios, con un “campo base” en la plaza del Ayuntamiento, que acogerá diferentes actividades para todas las edades, y una ascensión a Bolón en la que participarán personas con diversidad funcional, en concreto discapacidad motriz y visual. De manera simultánea, la Plaza del Ayuntamiento acogerá diferentes actividades lúdicas e informativas orientadas para todos los públicos.

Se trata de una actividad que, según ha indicado la concejala de Servicios Sociales, Alba García, “se realiza coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad Funcional”. Dicha actividad de montañismo inclusivo va a permitir a personas con estas discapacidades realizar la ruta mediante barras direccionales y sillas jolette.

El Presidente de Cuentamontes, Juan Manuel Maestre, ha indicado que “la actividad seguramente sea muy emotiva, no sólo para ellos, sino también para todos los voluntarios”, y ha animado a quien quiera a unirse al equipo de las rutas de ascensión.

La edil de Servicios Sociales y la concejala de Solidaridad, Nieves López, han indicado que este próximo lunes día 20 se realizará una reunión con los diferentes colectivos para informar de las actividades.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.