Inicio Noticias Noticias de Petrer La Generalitat Valenciana pone de ejemplo a Petreremprende como iniciativa de emprendimiento...

La Generalitat Valenciana pone de ejemplo a Petreremprende como iniciativa de emprendimiento local

568
0

El Ayuntamiento de Petrer es el único de la provincia de Alicante que ha participado en el evento Focus Pyme y Emprendimiento Comunitat Valenciana celebrado en Castellón

Ayer, en el ámbito de la jornada Focus Pyme y dentro de la ponencia “I Encuentro de agentes del ecosistema emprendedor valenciano”, se puso de relieve la innovación en emprendimiento en la Comunidad Valenciana que están desarrollando el Ayuntamiento de Petrer con la lanzadera Petreremprende, el Ayuntamiento de Villareal con la Xarxa de ciudades per la innovación y la Diputación de Castellón con la red de centros de Dinamización Económica y Social.

David Morcillo, concejal de Desarrollo Económico, destacó el importante esfuerzo del Ayuntamiento de Petrer para fomentar el emprendimiento y la diversificación económica con en este programa, subrayando que “hemos sido de los primeros ayuntamientos de España que, de manera propia, hemos impulsado una lanzadera de emprendimiento local que en estos momentos es todo un referente en la provincia de Alicante”.

Así mismo, Diego Tomás, presidente de Jovempa Vinalopó, aprovechó la presencia en Castellón para poner en valor la estrecha colaboración del Ayuntamiento con los emprendedores, indicando que “ha sido la base del éxito de Petreremprende”.

 

Cabe recordar que Focus Pyme es el evento de emprendimiento más importante de la Comunidad Valenciana que este año ha alcanzado su duodécima edición. En esta ocasión, la jornada se ha vertebrado sobre tres ejes temáticos: Industria 4.0; economía colaborativa, social y circular; y tendencias y sectores emergentes.

 

El acto inaugural contó con la presencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.