¿Qué es Conquista el Trono?
Conquista el Trono es un juego de mesa de 2 a 6 jugadores, de reglas sencillas y sin complicaciones de montaje, perfecto para jugar en familia o entre amigos sin importar edad o experiencia. Un juego diseñado para que las partidas sean rápidas, unos 30 minutos, y para que la emoción se mantenga hasta el último momento.
¿Habladnos un poco en que consiste?
Es un juego de temática medieval con referencias a nuestras fiestas de Moros y Cristianos. El tablero representa un camino plagado de desafíos, tesoros, adversarios, fortalezas por conquistar y múltiples peligros que los jugadores tendrán que recorrer hasta alcanzar el Trono del Conquistador, última casilla
y objetivo final del juego.
¿Qué encontraremos al abrir el juego?
Pues en una sola caja encontraremos todos los componentes necesarios para poder jugar a todas las modalidades del juego: tablero, dados, fichas de campamento, cartas de tesoro, cartas de desafío, cartas de conquista, cartas de héroes y heroínas, peones, una guía rápida de juego y un librito con las instrucciones completas.
¿Habéis dicho a todas las modalidades?
Si, y es uno de los puntos fuertes del juego ya que Conquista el trono ofrece distintas modalidades de juego en función del nivel de estrategia que se elija: juego básico, por equipos, avanzado o avanzado por equipos.
La primera edición parece que ha sido todo un éxito
Desde luego, está prácticamente agotada, hay que tener en cuenta que hemos visitado muchas jornadas especializadas y las valoraciones han sido altísimas, aunque todavía pueden conseguirse algunos juegos en tiendas especializadas (Excalibur en nuestra ciudad) o adquirirse directamente a través de nuestra web dragonaco.com, donde además se pueden ver imágenes y videos del juego.