Inicio Noticias Noticias de Petrer Silvia Rodríguez: “El Consell garantiza el incio de curso mientras que otros...

Silvia Rodríguez: “El Consell garantiza el incio de curso mientras que otros quieren provocar desorden”

555
0

 

La concejala de Educación, Silvia Rodríguez, ha señalado que el Consell aprobó el pasado lunes un decreto ley que regula los programas lingüisticos en las aulas de tres años para garantizar el inicio del curso a todas las familias y “evitar los problemas que quieren provocar aquellos que están en contra del plurilingüismo”. 

La edil ha señalado que “hay partidos y entidades que tienen fobia al plurilingüismo y al valenciano. Cuando el PP vió que 3 de cada 4 consejos escolares decidieron avanzar hacia el plurilingüismo real y hacer más inglés y más valenciano tomaron la decisión de judicializar el decreto. Fue después de la elección de los padres y despúes del éxito del decreto cuando el PP lo llevó a los tribunales. Desde nuestro punto de vista discriminar sería imponer programas lingüisticos diferentes a los que escogieron las familias cuando matricularon a sus hijos e hijas. Desde la consellería se tiene la firme voluntad de respetar las decisiones de los consejos escolares y de las propias familias”. 

El Decreto Ley es breve y concreto. Establece los programas lingüisticos que aplicará cada centro educativo valenciano en el primer curso de segundo ciclo de infantil, es decir, en las aulas de tres años y en las aulas experimentales de dos años, después de la suspensión cautelar del decreto , vigente durante el proceso de matriculación. Por lo que respecta al resto de cursos a partir de cuatro años siguen vigentes los programas que se desarrollaron durante el curso pasado. 

Rodríguez ha señalado que “desde la propia Consellería de Educación siempre se ha asegurado que el curso comenzaría con total normalidad y que las familias podían estar tranquilas. Frente a aquellos que quieren provocar desorden y negar a las famlias el aprendizaje de idiomas, el Consell garantiza la seguridad jurídica y el buen funcionamiento de los servicios públicos”.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.