Desde la Concejalía se están realizando reuniones con los propietarios de las diferentes parcelas con la finalidad de dar a conocer el proyecto, conocer las inquietudes de los propietarios y proponer soluciones a las necesidades de estas partidas rurales.

La Concejalía de Medio Ambiente, Agricultura y Biodiversidad del Ayuntamiento de Petrer, ha comenzado los trabajos para la prevención de incendios forestales en el Valle de Caprala. Desde la concejalía se están realizando reuniones con los propietarios de las diferentes parcelas con la finalidad de dar a conocer el proyecto, conocer las inquietudes de los propietarios y proponer soluciones a las necesidades de estas partidas rurales. Se ha escogido en primer lugar esta zona por la alta concentración de viviendas, la mayoría de segunda residencia.

La prevención de los incendios forestales y la reducción de sus efectos en caso de que se produzcan son uno de los principales objetivos para la concejalía. Concretamente se está trabajando en las zonas de interfaz urbano -forestal con la finalidad de evaluar el estado en que se encuentran y proponer actuaciones y medidas para evitar que un incendio forestal pueda afectar a las viviendas.

Las actuaciones promovidas por la Concejalía de Medio Ambiente, se centran principalmente en la reducción del combustible forestal en el entorno de los caminos y las viviendas, la recuperación de bancales como zonas de discontinuidad y la mejora de algunos caminos.

Por otra parte, se trabaja de forma conjunta con los propietarios de estas zonas para que dispongan de “viviendas seguras”, dando a conocer a sus propietarios que es necesaria la colocación de matachispas en las chimeneas, la limpieza de los tejados y el mantenimiento de las parcelas.

En el caso del Valle de Caprala, ya se encuentra el proyecto redactado y aprobado por la Consellería, por lo que las actuaciones se llevarán a cabo pasado el verano.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.