Inicio Noticias Noticias de Petrer Petrer contrata a 29 jóvenes desempleados en julio

Petrer contrata a 29 jóvenes desempleados en julio

843
0

La Concejalía de Desarrollo Económico ya está llevando a cabo las gestiones necesarias para solicitar un programa de empleo para mayores de 30 años

El próximo mes de julio, 29 jóvenes desempleados menores de 30 años se incorporarán al Ayuntamiento de Petrer durante un año a través de los dos programas de empleo “Avalem Joves” que la Generalitat ha concedido a la Concejalía de Desarrollo Económico con una subvención directa cercana a los 500.000 euros.

El Concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo, ha detallado que uno de los programas de empleo, para el que el Ayuntamiento ha recibido una subvención del SERVEF de 206.000 euros, va a permitir contratar a 16 jóvenes trabajadores sin titulación universitaria. El otro programa, con una subvención de 254.000 euros, tiene como fin la contratación de 13 jóvenes con titulaciones específicas.

Marina Fernández, técnica de la Agencia de Desarrollo Económico, ha desglosado los perfiles profesionales demandados. En el caso de los jóvenes con cualificación, se han pedido un publicista, un arqueólogo, un arquitecto técnico, un economista o titulado en ADE, un licenciado en comunicación audiovisual o periodismo, un joven con el grado medio en microinformática, un ingeniero en obra civil, dos personas con el grado medio en aprovechamiento y conservación del medio natural, un psicólogo y dos trabajadores sociales.

En cuanto a los 16 puestos para jóvenes desempleados no cualificados, los perfiles son: seis peones jardineros, dos oficiales de albañilería, un oficial de mantenimiento, un oficial electricista, dos oficiales de pintura y cuatro auxiliares administrativos.

Morcillo ha vuelto a animar a todos los jóvenes menores de 30 años desempleados a inscribirse en el SERVEF y en el Sistema de Garantía Juvenil para poder optar a estos puestos de trabajo. El concejal también ha aprovechado para informar que “desde la Concejalía, atendiendo a las peticiones de muchos vecinos y vecinas, ya estamos haciendo las gestiones con la Generalitat para poner en marcha un programa de empleo para mayores de 30 años a través de “Avalem Experiencia”. Según ha indicado, si el SERVEF concede a Petrer esta subvención, después del verano se podría activar este plan que permitiría contratar a varias personas para trabajar en el Ayuntamiento durante seis meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.