Inicio Destacado El 4 de mayo, en el Teatro Castelar de Elda, Gran Fiesta...

El 4 de mayo, en el Teatro Castelar de Elda, Gran Fiesta de la Solidaridad «Alba Dona Vida»

2818
0

El Teatro Castelar de Elda acoge una macrodonación de sangre y médula. El jueves 4 de mayo se unirá la donación de sangre y la inscripción al REDMO (Registro Donantes Médula Ósea) en el mismo gesto. Todo está preparado para que las personas donantes disfruten de la experiencia que cambiará su vida y la de las personas receptoras.

 “Alba Dona Vida” es un proyecto de Obra Social Cableworld, que tiene como objetivo aumentar el número de donantes de médula ósea. La empresa de telecomunicaciones cuenta con recursos y servicios pioneros en el sector y los emplea para contribuir al bienestar comunitario. Para ello se articula con el Centro Provincial de Transfusión de Alicante, uniendo esfuerzos y multiplicando resultados. Se prepara una jornada solidaria de grandes magnitudes que cuenta con la creación de material audiovisual informativo donde rostros conocidos explican en qué consiste la donación, rompiendo mitos y reduciendo los temores. En dos años de trayectoria se han incorporado a la iniciativa varias entidades de diferentes municipios de la comarca, sumando cerca de 2000 donaciones. Ha recibido los premios de Mejor Proyecto de Responsabilidad Social Corporativa (AOTEC 2015) y Mérito Nacional a la Donación de Sangre 2015 (Federación Española de Donantes de Sangre).

El Teatro Castelar de Elda será el primero en acoger un evento de estas características y magnitudes. Las puertas se abrirán para recibir a las personas donantes, en una coreografía coordinada con el Conservatorio de Música “Ana María Sánchez” y el alumnado de Formación Profesional del CIPFP “Valle de Elda”. La persona donante, que previamente ha sido citada e informada, se identificará y hará  el itinerario sanitario correspondiente acompañada por el equipo de Dr. Clown para pasar a realizar su donación sobre el escenario del teatro mientras grupos de cámara ofrecen su música desde la platea. Se suma animación creada especialmente para el evento que sorprenderá y emocionará a todos los participantes, y un servicio de Ludoteca para facilitar la donación a las familias con niños y niñas en casa. El parking “Plaza Mayor” apoya el evento regalando una hora de estacionamiento a las personas que acudan a donar.

El jueves 4 de mayo Elda se prepara para vivir una jornada de encuentro sin precedentes en el Teatro Castelar. Las citas se organizan en un total de 18 camillas con capacidad para 22 personas cada una, con horario entre las 10 y las 20.15h. Multitud de empresas, asociaciones y colectivos locales sirven de nexo entre la población y la organización, trasladando la información y citando a las personas interesadas.

El proyecto “Alba Dona Vida” prevé además la plantación de un árbol por cada persona donante, para lo que se está coordinando con los servicios medioambientales municipales. Esta iniciativa está respaldada por Obra Social Caixapetrer. Así, el municipio contará con un espacio conmemorativo de este encuentro “Alba Dona Vida”.

Obra Social Cableworld, Centro de Transfusión, Teatro Castelar, Conservatorio “Ana María Sánchez”, CIPFP “Valle de Elda” y Obra Social Caixapetrer unen esfuerzos y suman energías, creando una sinergia especial  en una jornada llena de compromiso, solidaridad, emoción y sorpresas, con una puesta en escena a todo corazón.

Alba Dona Vida – 4 de mayo – Teatro Castelar Elda

 

Más información en  info@cableworld.es.  y albadonavida.es

#donavida #albadonavida #teatrocastelar #gracias


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.