Inicio Cultura y Sociedad Xavier Paredes ganador del I Concurso de Carteles del certamen Lápiz de...

Xavier Paredes ganador del I Concurso de Carteles del certamen Lápiz de Oro

787
0

El Lápiz de Oro se celebrará en otoño y contará con un aumento considerable de la dotación económica y una mayor promoción.

 

Esta mañana se han entregado los premios de la primera edición del Concurso de Carteles del premio Lápiz de Oro que organiza el IES. La Torreta y patrocina el Ayuntamiento. El ganador ha sido Xavier Paredes, de Elche, con el lema “Salones y Mariposas”, que ha obtenido un premio en metálico de 350 euros, un diploma y una estatuilla en forma de zapato con su horma. La segunda clasificada ha sido Sonia Arráez, residente en Petrer, que ha recibido un cheque de 100 euros, además del diploma y la estatuilla. 

En total se han presentado 28 trabajos de los que en principio se seleccionaron 10 y finalmente los tres finalistas. Los responsables del certamen han agradecido el buen trabajo que han realizado los participantes, lo cual ha hecho que la decisión del jurado sea muy complicada. 

Por su parte, el concejal de Industria, Vicente Deltell, ha comentado que se alegra de que este primer certamen del concurso de carteles coincida con la edición número 22 del Lápiz de Oro a la que se le quiere dar “un giro importante, ya que se va a aumentar considerablemente la cuantía de los premios y se va a hacer una importante promoción, así como una entrega de premios mucho más atractiva”.

Juan Manuel Martínez, ex director del IES. La Torreta, ha resaltado que “este instituto sigue empeñado en mantener viva la llama de la promoción del calzado” por ello agradecido la implicación del concejal de Industria y le ha animado a seguir en esta línea. También ha alentado a los jóvenes que trabajan en el sector y que no tienen formación reglada, que vengan al instituto, asegurando que “la titulación es muy importante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.