Inicio Destacado Un proyecto de drones gana la primera edición de Petrer Emprende

Un proyecto de drones gana la primera edición de Petrer Emprende

688
0

Los finalistas de esta primera edición de la lanzadera de proyectos de emprendimiento impulsada por la Concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Petrer han sido un proyecto de realidad virtual y otro que promueve una aplicación para móviles.

DESARROLLO ECONÓMICO 13 de enero

En el Horno Cultural de Petrer, ante un auditorio cercano a las 150 personas, se han dado a conocer los ganadores de la primera edición de “Petrer Emprende” que el Ayuntamiento de Petrer, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico, puso en marcha el pasado mes de septiembre.

Antonio Bedmar y Daniel Gutiérrez, de “Secondcor”, se han alzado con el primer premio de 2.000 euros con un proyecto tecnológico que plantea una solución para usar drones de manera profesional para construcción, minería y topografía, asegurando la captura de imágenes sin necesidad de conocimientos ni habilidades especiales.

Go DREAMS VR” y “LOL Champions Manager” han sido los dos finalistas de esta primera edición de “Petrer emprende” a la que en su día se inscribieron 46 proyectos. “Go DREAMS VR” es un proyecto impulsado por los jóvenes petrerenses Santiago Martínez, Adrián Iñiguez, José Tomás y Víctor Iñíguez orientado a la creación de experiencias de realidad virtual para sectores como construcción, arquitectura, retail, cultura y ocio. Por su parte, “LOL Champions Manager”, idea de negocio al frente de la cual se encuentran Rubén Martínez, Rubén Micó, Samuel Fernández y Héctor Urbanos, es una aplicación multiplataforma para dispositivos móviles basada en el popular juego “League of Legends”. Ambos proyectos van a recibir una ayuda de 500 euros cada uno.

Tanto el proyecto ganador como los dos finalistas, además de los premios en metálico, contarán con un espacio gratuito durante 3 meses en PBC Coworking y un año de suscripción gratuita a la Asociación de Jóvenes Empresarios del Vinalopó, Jovempa.

 La Gala de Entrega de premios de esta primera edición de “Petrer emprende” ha contado con la presencia de la primera autoridad local, Alfonso Lacasa; del concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo y otros representantes políticos de la Corporación Municipal; de Vicente Deltell, concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Elda; de Nuria Grané, Vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Alicante; de Olga Jornet, Responsable del área de Emprendedores del CEEI de Elche; y de Diego Tomás, Presidente de Jovempa Vinalopó, entre otros asistentes destacados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.