Inicio Noticias Noticias de Petrer La directora general de Prevención de Incendios Forestales y el director general...

La directora general de Prevención de Incendios Forestales y el director general de Medio Natural visitan Petrer

462
0

La visita tiene como objeto ver in situ los emplazamientos de tres futuros depósitos de agua para prevenir incendios y comprobar el estado del área recreativa de Rincón Bello.

Petrer recibió el pasado viernes la visita del Director General de Medio Natural, Toni Marzo, y la Directora General de Prevención de Incendios Forestales, Delia Álvarez, con el objeto de conocer las necesidades y características del medio natural que hay en Petrer. En este sentido, ambos funcionarios de la Conselleria fueron acompañados por la edil de Medio Ambiente, Silvia Rodríguez, y por personal de la concejalía así como el responsable comarcal de los agentes forestales, Pepe Torregrosa, quienes guiaron a los responsables de la Conselleria en su visita a nuestro término municipal.

La visita se centró, en primer lugar, en los puntos de interés donde se pretende la instalación de tres depósitos de agua para la prevención de incendios forestales. Se trata de una propuesta nacida en el seno del Consejo de Medio Ambiente y que fue transmitido desde la concejalía a la propia Conselleria en una reunión durante el pasado mes de Junio.

En este sentido, la edil de Medio Ambiente ha manifestado la intención de ambas administraciones de colaborar de manera continua en la prevención de incendios de nuestra localidad. “Pese a que no tenemos un historial elevado de incendios y que, afortunadamente, los vecinos y vecinas de Petrer estamos muy concienciados con el cuidado de nuestros parajes, es fundamental que nos pongamos a trabajar en este asunto. La prevención de incendios es muy importante para evitar una desgracia irreparable y es además ahora, en época de riesgo nulo, el momento propicio para abordar estos asuntos. Es la época de año para trabajarlo”, ha indicado la concejala.

Los responsables medioambientales de la Conselleria también tuvieron tiempo de poder ver el área recreativa de Rincón Bello, cuya titularidad es de la Conselleria, para ver su estado y plantear mejoras en el mismo. Al mismo tiempo, ambos responsables tuvieron tiempo de ver el Paraje Natural Municipal del Arenal de l ́Almorxò, un enclave único en nuestra geografía.

Por último, los dos responsables de la Conselleria mantuvieron una reunión con la concejala para abordar los trabajos relacionados con el Paisaje Protegido de la Sierra del Cid y el Maigmó. Según señala la propia Rodríguez, en la actualidad se está trabajando en la composición del Consejo de Participación del paisaje, “que esperemos se ponga pronto en marcha y sirva de embrión para la futura elaboración del Plan Rector de Uso y Gestión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.