Inicio Cultura y Sociedad El PSOE acusa al PP de ser el causante de la ...

El PSOE acusa al PP de ser el causante de la mala organización del departamento de Cultura de Elda

455
0

CULTURA                                                                   Elda. 1 diciembre

El equipo de gobierno ha contestado hoy a las acusaciones vertidas por el Partido Popular sobre la gestión del Teatro Castelar, concretamente la concejala de Cultura, Nieves López, y el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Eduardo Vicente.

López ha insistido en que “estamos contentos con la programación que estamos haciendo porque gente que ama la cultura está respaldando la programación. El gran problema lo tenemos en la gestión administrativa heredada del PP”. “Estamos ofreciendo una programación cultural para todos los públicos y en todas artes escénicas. Estamos equilibrando el gasto con el fin de traer más obras, siempre mirando la calidad de las mismas”. Por ello el Ayuntamiento ahora forma parte del programa Platea del Ministerio de Cultura, mediante el cual se financian las obras y además avalan la calidad de la gestión que se está desarrollando a través del teatro.

Con la salida del PP se han dejado de contratar artistas a cifras astronómicas, como la de los artistas Raphael y Sergio Dalma, por las que el Ayuntamiento tuvo que desembolsar más de cien mil euros entre el caché de los artistas, la recaudación de la taquilla que se llevaron en su totalidad y los gastos originados para el montaje de los espectáculos”, ha resaltado la edil.

La edil de Cultura asegura que “no se hace ningún contrato verbal, como acusa el PP, porque eso no existe, por supuesto que se hace una primera toma de contacto, cómo no, pero todo se materializa según las normas administrativas”. De nuevo la edil ha pedido disculpas por la anulación de la obra que estaba programada, recordando que tan sólo se ha aplazado. Lo que sí ha lamentado es que el Partido Popular  anuló hasta diez representaciones entre los años 2012 y 2015.

En cuanto a la acusación del exconcejal popular Mateos, sobre que los colectivos no tienen cabida en el teatro, Nieves López ha mostrado la planificación del Teatro Castelar de este mes de diciembre donde hay actuaciones de: Amfi, Agrupación Lírica del CEE, ACCI, Festival Fallero, Aulas 3º Edad, Orfeón de la Universidad de Alicante, Coro Santos Patronos, la AMCE Santa Cecicilia, Colegio Miguel de Cervantes, colegio Carmelitas y Don Juan Tenorio. Resaltando que “cuando los colectivos solicitan el teatro siempre se les atiende y se les encuentra un espacio”.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Eduardo Vicente, ha resaltado que “por fin ha llegado la cordura a la concejalía de Cultura, así como a la de Fiestas”, ya que según ha explicado, Cultura es un departamento que diseñó el PP en los ocho años que estuvo gobernando que cuenta con poco personal y sin contenido, incluso con una estructura y organización que han recordado que ya denunció el sindicato CCOO, alegando que con esa organización se perdería calidad en los servicios públicos que es una bandera del sindicato. Eduardo Vicente asegura que desde que entraron a gobernar están trabajando para mejorar la situación interna de éste y otros departamentos, retomando la Relación de Puestos de Trabajo, RPT, con el fin de mejorar la organización y gestión y “terminar con el desbarajuste heredado del PP que está generando muchos problemas en la vida cultural de la ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.