Inicio Destacado El Ayuntamiento celebra el Día de los Derechos Humanos con diversas actividades

El Ayuntamiento celebra el Día de los Derechos Humanos con diversas actividades

1415
0

El próximo sábado 10 de diciembre, con motivo del día de los Derechos Humanos, el Ayuntamiento, junto con el Consejo de Solidaridad, ha preparado una mañana cargada de actividades y actuaciones a cargo de diferentes colectivos de Elda que aportaran su granito de arena para celebrar este día y que disfruten tanto pequeños como mayores.

Nieves López, concejala de Solidaridad, ha presentado estas actividades junto a Belén Alvarado, edil de Turismo, ya que esta concejalía también se ha sumado a la celebración de este día, con varios actos.

En la plaza Sagasta se celebrarán estas actividades:

10:00 Desayuno solidario a cargo de Churrería Bermúdez.

10:30 Presentación del acto por Gramática Parda.

10:45 Lectura de artículos de la declaración por niños

11:00 Actuación de alumnos del conservatorio de Elda.

11:30 Lectura de poesía por Gramática Parda con música con acompañamiento de la AMCE Santa Cecilia.

12:00 Clase de Zumba.

13:00 Actuación acústica del grupo Bous.

13:30 Despedida del acto.

13:45 Clausura.

 

Paralelamente, la concejalía de Turismo ha organizado un concierto del Grupo rock UVE, que actuará a partir de las 12h. en la plaza de las Huestes del Cadi. La concejala del área ha resaltado que también se han querido sumar a la reivindicación de los derechos humanos, celebrándolo con este concierto de un grupo local y otras actividades que todavía están por concretar.

Además, durante toda la mañana habrá en la Plaza Sagasta puestos informativos de todas las ONGs locales. Este año, como novedad, a los niños se les entregará un “pasaporte solidario” para que pasen por todas los stands o puestos de las ONGs y lo vayan completando. Una vez esté sellado por todos se les obsequiará con una mochila con regalos en su interior, tal y como ha explicado Nieves López.

La edil de Solidaridad ha resaltado que aunque es una actividad que se viene desarrollando desde hace años, en esta ocasión se le ha querido dar otro enfoque, ya que para todas las ONGs que forman el Consejo Local de Solidaridad el objetivo de esta celebración es darse a conocer. “Queremos que los ciudadanos se acerquen a los distintos stands y conozcan el trabajo que hacen estas asociaciones, que no tengan miedo por que no se trata de una cuestación. El objetivo no es pedir, sino dar, dar información, difundir su trabajo”.

Esta campaña informativa no se centra en este día, sino que el punto de partida fue la creación de la Guía de la Solidaridad, en la que se muestra el trabajo que realizan estas organizaciones no gubernamentales, de la que se imprimieron 300 ejemplares que se fueron distribuidos por las ONGs y también se ha difundido de manera digital. Se han hecho publirreportajes en un semanario local. Además la concejala ha visitado los distintos centros escolares para invitarlos personalmente a la cita del día 10 y explicarles lo que se pretende conseguir con esta celebración.

La concejala de Solidaridad, Nieves López, ha explicado que “en Eldahay mucha gente que trabaja por la solidaridad, por ello el objetivo principal de esta concejalía es intentar aportar nuestro granito de arena y ayudar a que todos los proyectos de estas ONGs puedan dar su fruto y hacer la vida más agradable a todas aquellas personas de países subdesarrollados, que tanto lo necesitan”.

Las asociaciones que aparecen en la guía son: Asociación contra la ceguera internacional (ACCI), Amnistía Internacional, Asociación de Comercio Justo de Elda, Cáritas Interparroquial de Elda, Consignas Solidarias, Cruz Roja Española de Elda, Formación e Inclusión Intercultural (FORINT), Karit Solidarios Por la Paz, Manos Unidas, OÁfrica, Plataforma del O’7, Oasis, Asociación Amigos del Pueblo Saharahui del Vinalopó y el Grupo Abril.

 

cartel-final-2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.