Inicio Destacado La concejala de Servicios Sociales ha entregado los diplomas a los alumnos...

La concejala de Servicios Sociales ha entregado los diplomas a los alumnos de la Escuela de Acogida

489
0

La concejala de Servicios Sociales, Alba García, ha entregado los diplomas a los alumnos de la 6º edición de la Escuela de Acogida que se impartió durante el mes de julio y en la que participaron 12 personas de diferentes nacionalidades. Se trata de un Programa Voluntario de Comprensión de la Sociedad Valenciana que garantiza a los nuevos ciudadanos el conocimiento de valores y reglas de convivencia democrática, los derechos y deberes, la estructura política y los idiomas oficiales de la Comunidad Valenciana.

Alba García les ha dado la bienvenida y les ha pedido que contribuyan con sus actos a hacer grande esta ciudad, que se sientan orgullosos de residir en esta tierra.

La Escuela de Acogida proporciona a los nuevos ciudadanos de la Comunidad Valenciana conocimientos sobre la sociedad española en general y de la valenciana en particular, y también tiene como objetivo dotarles de autonomía personal para que puedan ejercer plenamente su ciudadanía.

Tiene una duración de 40 horas y es gratuita para sus asistentes. Se estructura en cuatro áreas básicas: lengua castellana y valenciana, legislación básica, geografía e historia de España y de la Comunidad Valenciana e información práctica sobre extranjería, sanidad, empleo, educación, etc.

La superación del Programa de la Escuela de Acogida supone la acreditación del esfuerzo de integración a los efectos de la renovación de las autorizaciones de residencia temporal, conforme a lo establecido en la Ley de Extranjería; y a los efectos de la concesión de la nacionalidad por residencia, conforme a la Ley del Registro Civil.

Han participado 12 personas de diferentes nacionalidades como Ecuador, Argelia, Marruecos y Colombia y han obtenido el certificado de aprovechamiento 9 de ellas, 6 mujeres y 3 hombres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.