Inicio Cultura y Sociedad Laura Rizo asegura que el equipo de Gobierno se ha mantenido fiel...

Laura Rizo asegura que el equipo de Gobierno se ha mantenido fiel a su promesa de ningún niño sin libros de texto

495
0

La concejala de Educación, Laura Rizo, ha asegurado hoy que el equipo de Gobierno de PSOE y Compromís, se ha mantenido fiel a su promesa electoral de que ningún niño fuera sin libros de texto a clase y así lo ha cumplido durante los dos cursos en los que este nuevo equipo lleva gobernando en Elda. La edil realiza estas declaraciones tras las acusaciones del portavoz popular, Fran Muñoz, sobre el programa Xarxa Llibres. Rizo ha señalado que durante los ocho años que Muñoz estuvo como portavoz del PP en el Gobierno de Elda no se ha dado una cobertura social a los menores tan amplia como se está haciendo en el último año.    Laura Rizo ha recordado que en el 2014 el IMSSE entregó libros a 285 niños por un valor de 35.254,60€ y éstos se entregaron en Noviembre, lo que provocó numerosas quejas de los padres y madres. Sin embargo, nada más entrar el equipo de Gobierno de PSOE y Compromís, impulsaron su promesa de no dejar a ningún niño sin libros de texto, por lo que esta ayuda se amplió a 413 niños, que fueron todos los que Servicios Sociales, las AMPAS y los colegios consideraron que necesitaban esta ayuda, la cual ascendió a 52.339,11 €, un 48,5% y los libros se entregaron a mitad de Septiembre, cuando tomaron posesión a mitad de Junio.

La edil continuaba diciendo que “este año, al poner en marcha la consellería el programa de la “Xarxa de llibres”, desde el Instituto de Servicios Sociales sólo se han entregado libros a los alumnos de Educación Infantil. Aunque mi compañera, Alba García, me ha explicado que el IMSSE estará pendiente de las familias que se han acogido a la Xarxa de Llibres y atenderá las necesidades que por algún motivo no estuvieran cubiertas por la Consellería.»    Rizo ha recordado que el equipo de gobierno de PSOE y Compromís no ha impulsado sólo esta política social, sino también se ha garantizado la comida a los niños con necesidades durante el verano, con un presupuesto de 65.000 euros, un 197% más que en el gobierno del PP. Además se ha implantado el Apoyo Escolar, con un presupuesto de 58.400 euros, un 748% más, lo que significa que este programa antes era apenas inexistente. Y también se destinan 75.000 euros a ayudas de acogimiento familiar de menores, un 150 % más que antes.

En cuanto a la acusación sobre la situación de la Xarxa de Llibres en Secundaria, Rizo ha apuntado que la reposición de libros está asegurada en Secundaria y FP, tal y como le han trasladado desde la Consellería de Educación. También ha matizado que las familias tienen que seguir los pasos y devolver los libros en condiciones para que se pueda cumplir la segunda fase del programa.   Por tanto, Rizo ha instado a Fran Muñoz a que salga a los medios y de explicaciones de por qué “la Generalitat en veinte años no ha invertido en educación y ahora nos insta a arreglar todo el tema educativo en 72 horas”. “Ahora Rita Barberá va a poder dar explicaciones ante el juez del Tribunal Supremo de dónde ha ido a parar el dinero que no ha invertido en educación, ni en servicios públicos, ni en ayudas sociales, limitándose a hacer obras faraónicas en toda la Comunidad Valenciana”.   En cuanto a la petición de rebaja del IBI, que ha solicitado el portavoz popular, Rizo le ha recordado que “lo que su el PP no ha hecho en ocho años, lo ha hecho ahora este equipo de gobierno bajando el tipo de gravamen del 1,185 al 1,179”, tal y como se puede ver en la página del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.