Inicio Cultura y Sociedad El Ayuntamiento presenta la iniciativa del II Plan de Igualdad a las...

El Ayuntamiento presenta la iniciativa del II Plan de Igualdad a las asociaciones y colectivos de la ciudad

409
0

IGUALDAD                                                                                                                        Elda. 29 agosto

Este próximo jueves, día 1 de Septiembre a las 20.00 horas, la concejalía de Igualdad y Mujer presenta las iniciativas a seguir en la elaboración del II Plan Municipal de Igualdad de Mujeres y Hombres de Elda que estará vigente desde 2017 a 2021 a las asociaciones y colectivos de la ciudad.

La presentación tendrá lugar en el Centro Cívico y Juvenil de la Plaza de la Ficia, a las ocho de la tarde, con el fin de que el tejido asociativo de Elda conozca al equipo impulsor del mismo y la metodología que emplearemos. “El objetivo es que para el diseño del plan se cuente con la participación activa de las asociaciones del municipio y la ciudadanía en general”, ha resaltado la concejala de Igualdad y Mujer, Alba García. Para ello se va a realizar un análisis cuantitativo sociográfico del municipio y un análisis sociológico cualitativo de la ciudadanía.

Los encargados de coordinar el proyecto público de igualdad serán EQUÀLITAT (participació i igualtat) la primera consultoría en materia de igualdad y participación ciudadana de al la  de EQUÀLITAT, Jose L. Sahuquillo, ha resaltado importancia de que las asociaciones del municipio acudan a la presentación y los medios de comunicación provinciales, comarcales y locales, ya que el objetivo es que haya “participación ciudadana, diálogo, opinión, consenso y debate”. Además también se espera que haya consenso entre todos los partidos políticos y que se involucren todas las áreas municipales.

Alba García ha señalado que “el Plan es una apuesta decidida del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Elda para mejorar la situación de las mujeres en el municipio y crear una verdadera política pública de igualdad de género, ya que el primer plan de igualdad puesto en marcha por el gobierno anterior no dio resultado”.

Se ha solicitado una subvención a la Diputación de Alicante para cubrir parte del coste del proyecto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.