Inicio Destacado Actuación de mejora y mantenimiento de los jardines del PERI del Vinalopó...

Actuación de mejora y mantenimiento de los jardines del PERI del Vinalopó en Elda

1060
0

Cinco empresas optan al contrato de mantenimiento de los jardines del PERI del Vinalopó con un presupuesto de 72.000 euros.

Cinco empresas han optado a la licitación del pliego de condiciones aprobado por la Junta de Gobierno para la mejora y mantenimiento de los jardines del PERI del Vinalopó, el mayor pulmón verde con que cuenta la ciudad con una superficie de 185.000 m2.

El concejal de Obras e Inversiones en la Ciudad, Eduardo Vicente, ha dicho que este pliego de condiciones forma parte de un proyecto más amplio para “poner al día determinados servicios de la ciudad”. De entrada, la adjudicación a una de las cinco empresas que han presentado oferta permitirá desahogar a la exigua plantilla de jardineros municipales que tan sólo cuenta con 7 funcionarios para toda la ciudad, ya que no tendrán que ocuparse de estos jardines.

Una circunstancia que se debe a la conocida Ley Montoro, que impide a los ayuntamientos sacar plazas para contratar a nuevos funcionarios para cubrir bajas y jubilaciones de personal. “Nos hemos visto abocados a externalizar estos servicios y eso es lo que vamos a hacer”, ha indicado Vicente quien ha informado que esta primera licitación ha salido por un importe de 72.000 euros.

“Somos conscientes de que el PERI necesita una profunda actuación para devolverlo a sus mejores tiempos y con esta primera licitación le vamos a dar un empujón aunque seguiremos trabajando para mantener un mantenimiento estable en ésta y otras zonas de la ciudad”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.