El pasado domingo se celebró en Elda la 4ª etapa de la Copa de España de Féminas que a nivel local se denominó 7º Gran Premio Ciudad de Elda ya que aunque se trataba de la primera vez que se acoge una prueba ciclista femenina, se ha querido mantener la tradición de otras pruebas ciclistas de esta índole celebradas en esta localidad.

La prueba estaba organizada por el Club Ciclista Inter Race Vinalopo con la importantísima colaboración del club ciclista de la localidad, el Club Ciclista Elda, la carrera se realizaría en un circuito semiurbano, de 8200 metros de distancia por vuelta, con salida y meta en la Avd. De Chapí.
En la categoría cadete, tomaban la salida 57 corredoras, entre ellas la Líder de la categoría, Melisa Gomiz del CC. Amoradi y la campeona de España Alba Gómez del Korio Car Hyundai, por delante tenían cinco vueltas al circuito y ya desde el principio las corredoras empezaron a poner mucho nivel a la carrera, la carrera se caracterizó por que fue una carrera en la que ningún equipo cogió el control de la misma , esto propiciaba a que hubieran muchísimos ataques aunque ninguno tendría consecuencias, el ritmo era muy alto y esto hacia que corredoras fueran perdiendo contacto, convirtiéndose en una carrera de eliminación, reduciendo el grupo cabecero a muy pocas unidades que serían las que se jugarían la carrera al sprint.

En la línea de meta con un tiempo de una hora y diez minutos la corredora más rápida fue Alba Gómez del Korio Car Hyundai, segunda la líder Melisa Gómiz del CC. Almoradí, que conservaría el liderato sin problemas y tercera Saioa Gil del Bioracer-Ek, el mejor equipo Bioracer-EK.

A las 11:19 de la mañana les llegaba el turno a las Elite y sub 23 tomaban la salida 75 corredoras, entre ellas las líderes de las categorías Anna Kiesenhofer del Frigoríficos Costa Brava en elite y Eider Merino del Lointek en sub 23,por delante 11 vueltas al circuito y al igual que las cadetes la carrera salía muy rápido y ya desde el principio empezaron a haber muchos ataques sobre todo de las corredoras del Lointek y del Bizkaia- Durango, que serían los equipos más dominadores de la prueba.

A las 11:52 se le da la salida a las 38 juveniles que participaban en la prueba, en esos momentos hay movimientos importantes en el pelotón elite y hay corredoras que marchan por delante cogiendo una considerable ventaja, tras una bonita lucha por poder entrar en la escapada, se formaría un grupo de nueve corredoras, Sanmartín del Bioracer, Ramírez, Teruel, García, y Bonnim del Lointek, Oliver, Dalton y Oyarbide del Bizkaia y Villaret del Koryo.

Mientras tanto las Junior rodaban con el pelotón compacto pero con mucho ritmo, esto propiciaba que alguna corredora perdiera contacto con el grupo y aun que los ataque se sucedían no tendrían consecuencia, después de las 8 vueltas que tenían que dar al circuito la victoria se la jugarían al sprint, siendo la más rápida Maialen Aramendia del CAF Transport Engineering, segunda la líder San Alonso Domínguez del Bioracer que mantuvo el maillots sin problemas y tercera Rosalía Ortiz del Fuenlabrada, el mejor equipo Sopela-Ugeraga.

En las élite , estaba claro que en la carrera estaba en la escapada , y a falta de pocos kilómetros para el final y tras muchos ataques sobre todo de las corredoras del Lointek y del Bizkaia , la corredora Anna Ramírez del Lointek, cogería una ventaja que le permitiría llevarse la victoria, por delante de su compañera de equipo Alba Teruel y tercera fue Lise Oliver del Bizkaia-Durango, las metas volantes serian para Ramírez del Lointek y el mejor equipo Lointek Team, en cuanto a la general Eíder Merino Lointek y Anna Kiesenhofer Frigoríficos Costa Brava lo mantendrían sin problema.

Anna Ramirez Bauxell, entrando a meta, es la campeona de la 4ª Prueba de la Copa de España de Féminas, el VII Gran Premio Ciudad de Elda. #Elda #ciclismo
Anna Ramirez Bauxell, entrando a meta, es la campeona de la 4ª Prueba de la Copa de España de Féminas, el VII Gran Premio Ciudad de Elda. #Elda #ciclismo

 

La entrega de premios corrió a cargo del Alcalde, Rubén Alfaro, el concejal de Deportes, Fernando Gómez, y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Amat, que fue el encargado de cortar la cinta que dio inicio a la carrera. Gómez, en nombre de los tres, ha valorado satisfactoriamente esta etapa, en la que el Club Ciclista Interrace organizó de manera intachable y que contó con la felicitación de la Federación Española de Ciclismo. Además ha agradecido a los cuerpos de la Policía Local y Protección Civil su colaboración para que la prueba se realizara sin incidentes.

 

 

 

 

 

 

SEGUIDNOS EN LAS REDES ->>>

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.