Inicio Cultura y Sociedad Vía Crucis viviente en Elda

Vía Crucis viviente en Elda

2251
1

Nuevamente y por 5 años consecutivos se celebra el Vía Crucis en el barrio de Numancia de Elda, también conocido como el Altico de San Miguel. Sera el próximo domingo 13 de marzo a las 5 de la tarde. La primera representación se realiza en el antiguo vivero ( detrás del matadero) saliendo en Vía Crucis hasta el monte del Lobo (detrás de los bomberos), en donde se simula el monte Calvario de Jerusalén, se escenifica la crucifixión, después de haber llegado andando con la cruz a través de las calles del barrio. Es un trabajo de meses, llevado a cabo por los vecinos.

——-

Actualización 09-03-2016

El Via Crucis del Altico San Miguel cambia de ubicación por motivos de seguridad

El Via Crucis que tradicionalmente se representa en el barrio de Numancia y que tendrá lugar este domingo 13 de marzo, cambia de recorrido y de ubicación por motivos de seguridad.

La concejala de Participación Ciudadana, Nieves López, ha explicado que el cambio de recorrido y de colocación del escenario se realiza después de recibir, hace unas semanas, un informe técnico desfavorable, debido al deterioro del “antiguo vivero”. Según este informe, el solar solicitado está ubicado en un antiguo depósito de agua que fue demolido y está en un avanzado estado de deterioro por lo que no cumple la normativa vigente para poder realizar actos públicos que congregan a un importante número de personas.

Por tanto, la concejalía ha planteado a la organización un itinerario alternativo, que ha sido aceptado la Asociación de Vecinos de Numancia. De modo que el viacrucis partirá a las 17 horas de la calle Alonso Coloma, calle Dr. Periáñez, calle Tetuan, calle del Carmelo, calle Sor Arcángela Badosa, finalizando en el Montecico “El Lobo”, sobre las 18,30 horas, donde se colocará el escenario.

Nieves López ha explicado que se acondicionará este nuevo itinerario para poder albergar el Via Crucis , asimismo será la concejalía de Participación Ciudadana la que sufrague los gastos del montaje del escenario. La edil asegura que el equipo de gobierno apoya el Via Crucis, el cual no es sólo un acto religioso, sino que forma parte de la tradición y de la cultura de Elda, a la vez que sirve de nexo de unión entre este barrio y el resto de la ciudad.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Numancia, Manuel Martínez, presentó ayer el paño de la Verónica, que ha sido pintado por Ana González.

1 COMENTARIO

  1. Actualización 09-03-2016
    El Via Crucis del Altico San Miguel cambia de ubicación por motivos de seguridad
    El Via Crucis que tradicionalmente se representa en el barrio de Numancia y que tendrá lugar este domingo 13 de marzo, cambia de recorrido y de ubicación por motivos de seguridad.
    La concejala de Participación Ciudadana, Nieves López, ha explicado que el cambio de recorrido y de colocación del escenario se realiza después de recibir, hace unas semanas, un informe técnico desfavorable, debido al deterioro del “antiguo vivero”. Según este informe, el solar solicitado está ubicado en un antiguo depósito de agua que fue demolido y está en un avanzado estado de deterioro por lo que no cumple la normativa vigente para poder realizar actos públicos que congregan a un importante número de personas.
    Por tanto, la concejalía ha planteado a la organización un itinerario alternativo, que ha sido aceptado la Asociación de Vecinos de Numancia. De modo que el viacrucis partirá a las 17 horas de la calle Alonso Coloma, calle Dr. Periáñez, calle Tetuan, calle del Carmelo, calle Sor Arcángela Badosa, finalizando en el Montecico “El Lobo”, sobre las 18,30 horas, donde se colocará el escenario.
    Nieves López ha explicado que se acondicionará este nuevo itinerario para poder albergar el Via Crucis , asimismo será la concejalía de Participación Ciudadana la que sufrague los gastos del montaje del escenario. La edil asegura que el equipo de gobierno apoya el Via Crucis, el cual no es sólo un acto religioso, sino que forma parte de la tradición y de la cultura de Elda, a la vez que sirve de nexo de unión entre este barrio y el resto de la ciudad.
    El presidente de la Asociación de Vecinos de Numancia, Manuel Martínez, presentó ayer el paño de la Verónica, que ha sido pintado por Ana González.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.