Inicio Calzado Elda es la ciudad con mayor proporción de empleo en la industria,...

Elda es la ciudad con mayor proporción de empleo en la industria, según un estudio realizado por el INE

779
0

Elda está a la cabeza entre las ciudades españolas con mayor proporción de ocupados en el sector industrial, según un estudio elaborado por el Instituto Nacional de Estadística, tomando como muestra a 109 ciudades españolas.

Según este estudio de “Indicadores Urbanos” la mayor proporción de empleados en el sector industrial en el año 2014 se registró en Elda (con un 36,37%). Por detrás se situaron Rubí (35,97%) y Torrejón de Ardoz (25,49%) y en el sexto lugar se encuentra Elche (con el 19,70%).

Para el equipo de gobierno ésta es una buena noticia porque significa que Elda cuenta con un tejido industrial fuerte, a pesar de que la cifra de desempleo es alta. En cuanto a la proporción de empleados en el sector servicios, Elda cuenta con un 59,34 %, situándose a la cola de las ciudades analizadas donde los primeros puestos los ocupan Pozuelo de Alarcón, (con un 94,94 %) y Benidorm, (con el 94,10%).

A pesar de que Elda es una de las ciudades analizadas con menor peso en el sector servicios cabe resaltar la evolución que ha tenido en este sector en los últimos años, el cual se ha incrementado considerablemente. El equipo de gobierno, formado por PSOE y Compromís, está trabajando, junto al gobierno de la Generalitat, para impulsar medidas que fomenten el sector industrial, con la reactivación del calzado y el impulso de otros sectores productivos que están en auge en este momento.

Precisamente la semana pasada el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en su visita a Elda mantuvo una reunión con emprendedores.  Además se están realizando políticas de potenciación del turismo y la hostelería.

Este estudio realizado por el INE se enmarca en el Proyecto Europeo Urban Audit, que recoge información sobre las condiciones de vida en  las ciudades de la Unión Europea y los países candidatos. Su objetivo  es la recopilación, estimación y publicación de datos estadísticos comparables de contenido socio-económico para conocer y medir la calidad de vida en un determinado número de áreas territoriales relacionadas con el ámbito urbano.

Ayuntamiento de Elda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.